Más

Cerca de 2.000 manifestantes exigen la marcha de Textor por el descenso del Lyon

Los aficionados del Lyon, descontentos.
Los aficionados del Lyon, descontentos.JEFF PACHOUD/AFP
Cerca de 2.000 aficionados del Olympique de Lyon salieron a la calle el sábado para protestar contra el descenso administrativo del club a la Ligue 2 y exigir la marcha de su propietario estadounidense, John Textor (59).

Los manifestantes, reunidos en el estadio Groupama de Décines, agitaron pancartas y corearon "Textor fuera" cinco días después de la decisión del organismo de control financiero del fútbol.

"Pedimos que este hombre se vaya del Olympique Lyonnais, que ya no tenga ningún papel (...) ¡Que se vaya de una puta vez! ", declaró Terence, representante de los Bad Gones, que organizaron la concentración con el grupo Lyon 1950. "Tenemos algo que nos une a todos aquí, y es el amor al Olympique Lyonnais. Y esperamos que en todos los niveles de este club exista ese mismo amor".

Cerrado al público, el estadio estaba discretamente patrullado por la policía para evitar cualquier disturbio durante la concentración, que había sido declarada a la prefectura. Se encendieron algunas bombas de humo, pero no se registraron incidentes reseñables.

"Para mí, este club es mi vida. Vivo con él, tengo sangre roja y azul, duermo con él, me despierto con él, vivo toda mi vida en torno a él, con mi familia, por supuesto", declaró a la AFP Thierry Boirivent, representante del grupo de seguidores "Rouge et Bleu". "Estar hoy aquí es importante porque nuestro club corre el riesgo de descender a la Ligue 2. Es muy probable", añadió.

En un comunicado emitido el viernes, el OL indicó que aún no había recibido la notificación del descenso anunciado el martes por la DNCG, el organismo de control financiero del fútbol francés, una decisión que el club considera "incomprensible" y que piensa recurrir.

Con una situación de tesorería que ha mejorado "considerablemente", el club, que no ha abandonado la máxima categoría desde su regreso en 1989, aseguró disponer de "recursos más que suficientes para la temporada 2025-2026".