Marco Asensio, un perfil complementario con Mbappé, que equilibra al PSG

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asensio, polivalencia y equilibrio para ganarse la titularidad en el PSG

Asensio se marcha de la marca de Maxime Zahil
Asensio se marcha de la marca de Maxime ZahilAFP
El antiguo comodín y suplente de lujo en el Real Madrid, Marco Asensio, llegado esta temporada al París Saint-Germain, prosigue su puesta a punto después de una lesión a comienzo de curso y podría dotar de nuevas soluciones ofensivas al equipo de Luis Enrique, que visita el domingo al Lens en Ligue 1.

Antes de lesionarse en un pie con la selección española el 8 de septiembre, el mediapunta, que cumplirá 28 años el 21 de enero, capaz de jugar de extremo, mediapunta o delantero centro, había firmado un inicio convincente, con dos goles y un pase de gol con la elástica parisina.

De regreso al grupo a finales de noviembre, el jugador mallorquín, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en 2019, apenas gozó de un puñado de minutos de juego a finales de 2023 (58 en cinco partidos).

En el primer partido de 2024, el domingo en la Copa de Francia contra el modesto Revel, de la sexta división (9-0), Asensio, que firmó por tres años con el PSG, jugó al fin un partido al completo. Y, además, se mostró como un socio fiable para Kylian Mbappé, además de marcar un gol y haber probado en varias ocasiones al arquero rival.

Mientras los dos delanteros del PSG, Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos, no parecen contar con una confianza a toda prueba del técnico Luis Enrique, Asensio puede reivindicarse en las rotaciones.

'Marco', que debe su nombre a la figura del legendario goleador neerlandés Van Basten -tiene familia holandesa por parte de madre-, parece adaptarse bien al estilo del técnico asturiano, que ya le dio la titularidad en el Mundial-2022 de Catar (un gol) cuando estaba al frente de 'la Roja'.

Preguntado el sábado sobre el internacional español y su posible titularidad el domingo, Luis Enrique no quiso desvelar sus cartas: "Quizá sí, quizá no".

Equilibrar el juego

Menos veloz que Ousmane Dembélé o Bradley Barcola, el exjugador del Real Madrid (286 partidos, 61 goles) se muestra como un elemento más técnico y cómodo a la hora de combinar en pequeños espacios. De buena conducción de balón, excelente pasador y con gran golpeo lejano, podría dotar de mayor equilibrio al juego parisino.

"Asensio puede jugar de falso nueve, de extremo, tener un perfil tan polivalente es importante, puedo cambiar durante un partido la manera de jugar sin cambiar de jugador", explicaba Luis Enrique en conferencia de prensa a comienzos de noviembre.

"Es un perfil diferente de los otros nueve que tenemos, Randal Kolo Muani y Ramos", sentenciaba el técnico días después.

Asensio sabe también romper líneas y lanzar en profundidad a sus compañeros, en primer lugar a Kylian Mbappé, junto al que fue visto en el partido de la NBA el pasado jueves en París, Cleveland-Brooklyn (111-102).

Conexión con Mbappé

Los dos jugadores parecen tener un perfil complementario tanto dentro como fuera del terreno de juego. No en vano, el zurdo español dio sus tres pases de gol con los colores parisinos al astro de Bondy.

Asensio es descrito como "muy profesional", con una "gran clase", y "siempre sonriente", según una fuente interna del club, que destaca de él que "sabe ganar la Liga de Campeones", que conquistó en tres ocasiones con el Real Madrid.

En el partido de ida contra el Lens (3-1), el 26 de agosto, el mallorquín abrió el marcador con un bonito gol. El mejor modo para él de ganarse un sitio en las grandes cita de febrero en Liga de Campeones será repetir en domingo por la noche en el estadio Bollaert.