El atacante de 32 años aparece en el radar del Xeneize en un mercado de pases en el que la dirigencia planea reforzar la delantera con al menos dos incorporaciones, con la Copa Libertadores 2026 como principal objetivo.
Borja, con chances reales de cambiar de vereda
Según pudo saberse, la semana pasada hubo primeros contactos desde el Boca Predio con el entorno del futbolista para conocer su situación contractual y su predisposición. En principio fue un sondeo, pero el escenario fue ganando peso con el correr de los días.
River ya despidió oficialmente al colombiano el pasado 28 de noviembre, pese a que su contrato vence formalmente el 31 de diciembre. En su paso por el Millonario, Borja marcó 62 goles en 159 partidos y fue protagonista en momentos clave, incluido un Superclásico definido de penal en 2023.
Las declaraciones que alimentaron el rumor
El propio Borja le dio entidad a la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro durante una entrevista reciente en ESPN:
"Uno no sabe, no puede cerrar las puertas ni decir ‘de esta agua no beberé’. Estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y mi familia. La puerta para regresar a Argentina quedó abierta".
Sus palabras fueron interpretadas en Boca como una señal positiva para avanzar en las negociaciones.
Boca busca rearmar su ataque
Desde Brandsen 805 confirmaron que Boca negocia actualmente con tres delanteros para reestructurar la faz ofensiva. Además de Borja, otro nombre fuerte en carpeta es el del colombiano Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional y una de las figuras del fútbol colombiano en la última temporada.
Hinestroza, de 23 años, ya había sido sondeado en el mercado anterior. Su contrato con el club de Medellín se extiende hasta fines de 2027 y su cotización rondaría los 8 millones de dólares, cifra que Boca analiza con cautela.
Competencia y números sobre la mesa
En el caso de Borja, Cruz Azul aparece como competidor directo con una propuesta económica superior, aunque Boca no estaría dispuesto a igualar cifras consideradas excesivas. En cuanto a Hinestroza, la dirigencia es consciente del riesgo financiero tras la experiencia reciente con Alan Velasco, por quien se pagaron USD 10 millones (8,5 millones de euros) sin el rendimiento esperado.
Zeballos, posible moneda de cambio
Una de las llaves para avanzar por Hinestroza podría ser Exequiel Zeballos, quien tiene contrato hasta fines de 2026 y despertó interés en el exterior. En Boca consideran que podría ser un buen momento para transferir al Changuito, generar ingresos y reinvertir en el frente de ataque.
El plantel que arrancará la pretemporada
A la espera de la confirmación del cuerpo técnico para 2026, los delanteros citados para comenzar la pretemporada el 2 de enero son:
- Edinson Cavani
- Miguel Merentiel
- Milton Giménez
- Exequiel Zeballos
- Brian Aguirre
- Lucas Janson
