Más

Secuestran a la esposa y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez

Secuestrados en su domicilio la mujer y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez.
Secuestrados en su domicilio la mujer y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez.ČTK / AP / Gustavo Garello
La esposa y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez, del club Emelec de Guayaquil (Ecuador), fueron secuestrados este miércoles en el domicilio del jugador, según las primeras informaciones policiales.

"Sujetos no identificados ingresaron violentamente a la casa del jugador en horas de la madrugada de hoy y, además de sustraer varios objetos y dinero, se llevaron a la esposa y al hijo del jugador", informó la Policía.

Las autoridades informaron también de que Rodríguez salió ileso del incidente y se encuentra bajo protección policial, mientras que se han iniciado investigaciones para dar con el paradero de la familia del jugador.

El club Emelec mantiene total hermetismo sobre la situación actual de su lateral izquierdo.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

El secuestro se produjo en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, una de las más afectadas por la violencia en el país andino, que se encuentra bajo una declaración de "conflicto armado interno" desde enero de 2024.

Al emitir la declaración, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reelegido en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, calificó de "terroristas" a los grupos criminales responsables de los altos niveles de violencia en el país y vinculados a actividades de narcotráfico.

El país latinoamericano se encuentra en "alerta máxima" desde el 19 de abril debido a un supuesto complot para asesinar a Noboa, acusado de cometer fraude electoral en los comicios.

Ecuador registró el año pasado la mayor tasa de muertes violentas de América Latina, según el grupo especializado Insight Crime. El inicio de 2025 fue el más sangriento desde que existen registros, con más de 1.500 asesinatos entre enero y febrero.

En enero de 2024, Noboa declaró el estado de excepción por los 90 días que permite la ley para hacer frente a lo que llamó el "conflicto armado interno" desatado por las pandillas.

Desde entonces, el estado de excepción se ha reintroducido ocasionalmente en algunas provincias.