Promesa de Boca Juniors, donde debutó en 2021, y llamado al estrellato desde muy joven, en gran parte por la fama que adquirió en el popular videojuego Football Manager, Valentín Barco ha tenido problemas para adaptarse al fútbol europeo.
En 2023/24, el Brighton lo fichó de Boca Juniors por nueve millones de euros. Los Seagulls están acostumbrados a incorporar jóvenes promesas, pero tras sólo siete partidos decidieron que el extremo izquierdo no entrara en los planes del alemán Fabian Hurzeler.
El mercado de verano abrió una interesante ventana para Barco, que podría aprovechar la marcha de sus compatriotas Marcos Acuña y Ocampos para hacerse un hueco en el Sevilla.

Sin embargo, su utilización ha sido más que escasa. Sólo tres veces titular en LaLiga, suma 285 minutos en Liga y sólo ha jugado en nueve partidos, dos de ellos de Copa del Rey. Por ello, el Brighton y el Sevilla negocian para poner fin a su cesión, según el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.
Y aquí es donde podría entrar en juego el Oporto, al que se ha vinculado recientemente con el extremo izquierdo de 20 años.