Centro de datos del Sporting de Lisboa-Rio Ave
Después de la goleada sufrida en el campo del Vitória SC, Rui Borges solo hizo cambios obligados, colocando a Vagiannidis en el lugar del sancionado Iván Fresneda. Por su parte, André Luiz, señalado como posible refuerzo del Benfica, empezó en el banquillo, igual que Panzo, Aguilera y Clayton (sancionado), dando paso a Nelson Abbey, Georgios Liavas, Dario Spikic y Karem Zoabi tras el empate en casa ante el Gil Vicente.
En racha goleadora, los verde y blancos no tardaron en buscar la portería rival y Luis Suárez dio el primer aviso en apenas unos segundos con un disparo a media vuelta que se fue cerca del poste. Poco después, Maxi Araújo probó suerte con un remate que obligó a una gran intervención de Mizsta, quien volvió a ser exigido por Ricardo Mangas con un tiro directo. El Rio Ave, lejos de ser un simple espectador, mostraba calidad en la posesión, manteniendo el balón durante largos periodos para frustrar al rival.

Los leones respondieron con la misma moneda, generando jugadas que terminaron en dos cabezazos de Suárez, el primero directo al portero y el segundo por encima del larguero. A la tercera, el colombiano marcó, aprovechando el despeje de João Simões en un córner lanzado por Maxi Araújo para empujar el balón al fondo de la red en el segundo palo. Es la sexta vez en la temporada que Suárez ha anotado el primer gol en un partido de liga, y el Sporting sumaba su 10º gol en los últimos 15 minutos de la primera parte, siendo el mejor equipo en ese aspecto.
El ritmo bajó tras el gol inicial, con los leones dedicados a gestionar la ventaja con la posesión, mientras que los jugadores del Rio Ave se mostraban poco inspirados en los metros finales. Al equipo de Sotiris Sylaidopoulos le faltaba velocidad y profundidad. El técnico griego perdió tiempo y desde el vestuario aparecieron André Luiz y Vrousai, habituales titulares, que sustituyeron a João Tomé y Karem Zoabi.
Gasolina colombiana
El delantero brasileño provocó escalofríos en su primer contacto con el balón, en una arrancada que terminó en caída dentro del área, aunque sin falta. Por su parte, los verde y blancos replicaron con fútbol ofensivo y de toque para buscar el segundo gol: un pase entre líneas de Quaresma encontró a Suárez de espaldas a la portería. El colombiano observó el desmarque de Maxi Araújo y le habilitó con un pase bombeado. El uruguayo regateó a Miszta y empujó el balón al fondo de la red.
Poco después, una gran salida del Sporting terminó con Araújo lanzando a Ioannidis hacia la portería, pero el griego no pudo superar a Miszta. En el córner posterior, Francisco Trincão centró al segundo palo, donde Luis Suárez apareció sin oposición y cabeceó para firmar el doblete. Pero no se quedó ahí.
El balón fue al centro, Hjulmand lo recuperó, Trincão entró en el área y disparó para una buena parada del guardameta, que dejó el balón suelto... y Suárez solo tuvo que empujarlo para firmar su primer hat-trick con el club. Con este tanto, el Sporting ya ha marcado más goles de córner esta temporada (seis) que en toda la liga pasada (cinco).
Los cambios apenas alteraron el ritmo del partido, ya que el delantero aún amenzó con el póker e intentó asistir a Ricardo Mangas, que disparó fuera. Ahí acabó todo.

El mejor del partido Flashscore: Luis Suárez (Sporting).
