En un post compartido en las redes sociales, con un vídeo de 33 minutos de duración, Pepe confirmó el final de su carrera tras rescindir su contrato con el FC Porto.
Cabe recordar que el central internacional portugués tenía ofertas de Arabia Saudí, así como otras ofertas en este mercado, pero tras reflexionar, decidió poner fin a su carrera en el fútbol profesional.
Pepe se despide del fútbol con casi 900 partidos oficiales jugados para los cuatro equipos que representó como sénior.
El central disputó 64 partidos con el Marítimo, además de 14 con el Marítimo B, antes de recalar en el FC Porto, donde jugó un total de 290 partidos en sus dos etapas en el Dragão. Entre medias, Pepe jugó 334 partidos con el Real Madrid y 52 con el Besiktas.
Pepe, nacido en Brasil pero internacional portugués, cuelga las botas con más de 30 trofeos conquistados a lo largo de su carrera, entre ellos una Eurocopa con la selección en 2016 y tres Ligas de Campeones, todas con el Real Madrid.
El último partido de la carrera de Pepe fue el 5 de julio en Hamburgo (Alemania), en la derrota de Portugal ante Francia (0-0 al final de la prórroga, 5-3 en la tanda de penaltis) en los cuartos de final de la Eurocopa-2024.
El defensa deja la selección portuguesa con 141 partidos y ocho goles, y como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta de las "Quinas", por detrás de Cristiano Ronaldo (212) y João Moutinho (146).