"Bruno Lage es un entrenador que conozco y es importante para mi carrera. Añade algunos puntos a mi decisión. Tengo ganas de volver al Benfica y es probablemente donde más me inclino", explicó a CMTV, después de asistir a las ceremonias fúnebres de Diogo Jota y André Silva.
João Félix (25) está actualmente vinculado al Chelsea, donde tiene contrato hasta 2031, pero no entra en los planes de Enzo Maresca. Prueba de ello es que no fue convocado para el Mundial de Clubes, donde el Chelsea está en semifinales.
Graduado en el Benfica, João Félix debutó en el primer equipo de la mano de Rui Vitória, pero fue con Bruno Lage cuando se consolidó y fue decisivo en la conquista del título en la 2018/19. Acabó marchándose al Atlético de Madrid en el verano de 2019 por 126 millones de euros, pero ha tenido una carrera de altibajos con más bajos que altos.
Estuvo tres temporadas y media en el primer equipo del Atlético Madrid, donde perdió protagonismo por su bajada de rendimiento. Fue cedido al Chelsea y al Barcelona antes de fichar definitivamente por el conjunto londinense en 2024. Acabó disputando 20 partidos (siete goles) a las órdenes de Enzo Maresca y terminó la temporada cedido en el AC Milan, donde disputó 21 partidos (tres goles).
