La confirmación procede de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, que informa de que se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes para que el centrocampista español se someta a las pruebas obligatorias y sea presentado oficialmente en el Oporto.
El jugador, de 23 años, era un firme deseo de André Villas-Boas, presidente del conjunto portugués, que ya había confirmado las negociaciones con el plantel saudita.
"No queríamos volvernos locos, queríamos ser comedidos. Es un gran joven talento europeo, muy cercano a nosotros porque nació en Porriño, y esperamos llevar las negociaciones a buen puerto", declaró el dirigente del club al margen de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Gaia.
Además, el presidente del club blanquiazul reveló que Veiga estaba dispuesto a renunciar a gran parte de su salario para volver al fútbol europeo y fichar por los Dragones.
"Tenemos autorización del Al-Ahli para hablar con el jugador, que ha mostrado su disposición. Va a renunciar al 90% de su salario para jugar en el Oporto", explicó.

Cabe recordar que el jugador se quedó fuera de la convocatoria de España para el Europeo Sub-21 de la UEFA debido al Mundial de Clubes, en el que representará al equipo de Oporto.
Formado en el Celta de Vigo, Gabri fichó por el fútbol saudí hace dos temporadas por 40 millones de euros. En la temporada que acaba de terminar, disputó 46 partidos, marcó ocho goles y asistió en seis ocasiones.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________