João Neves había viajado desde el aeropuerto de Faro para someterse a las pruebas médicas en la capital francesa el pasado jueves junto con su agente, Jorge Mendes, en un momento en el que el acuerdo ya estaba cerrado.
Una vez cumplidas todas las condiciones, el Benfica anunció inicialmente que el traspaso estaba "prácticamente cerrado" y ahora las dos partes han hecho oficial el traslado de João Neves a Francia, para unirse a Luis Enrique en el campeón francés, que pagará 60 millones de euros, más 10 millones de euros por goles.
"Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para la venta de todos los derechos del jugador João Neves, por un importe neto de 59.921.587 euros (...), más una remuneración variable asociada a objetivos, por lo que el importe total del traspaso podría alcanzar la cantidad neta de 69.908.518 euros (...)", dice la nota enviada por el Benfica a la CMVM.
En el mismo documento enviado al regulador del mercado, la SAD de los Reds afirma que "tendrán que pagar el 10% del precio de venta por los servicios de intermediación y el París Saint-Germain no tendrá derecho a retener el mecanismo de solidaridad".
"João es uno de los jugadores con más talento de Portugal"
"Estoy muy orgulloso de fichar por el París Saint-Germain, un club muy ambicioso. Voy a darlo todo para ayudar a mis compañeros, crecer en este fantástico club y ganar muchos títulos", declaró João Neves, en declaraciones a los canales del club francés.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a João Neves a la familia del París Saint-Germain. João es uno de los jugadores con más talento de Portugal y del mundo. Se une al París Saint-Germain con mucha pasión y está decidido a luchar por nuestra camiseta, que es lo que esperamos de todos nuestros jugadores. Seguimos construyendo un equipo joven y fantástico en PSG, basado en el trabajo en equipo, el talento y el espíritu colectivo, que es la base del gran futuro de nuestro club", declaró Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director general del club francés.
A sus 19 años, João Neves está dando el mayor salto de su todavía corta carrera, ya que llegó al Benfica con sólo 12 años para jugar en el equipo sub-13.
El centrocampista, que también formó parte de varias selecciones juveniles portuguesas, fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo del Benfica en la temporada 2022/23, de la mano de Roger Schmidt, y acabó disputando 20 partidos esa temporada.
En 2023/24, una temporada algo problemática para las águilas, João Neves mantuvo su nivel en los 55 partidos que disputó, y acabó ganándose un billete para la Eurocopa 2024, donde participó en dos encuentros. Cabe recordar que a principios de año, en febrero, el jugador perdió a su madre, que luchaba contra el cáncer.