Alan Varela cambia Boca Juniors por el FC Porto y firma por cinco temporadas
"Alan Varela es un dragón hasta 2028", dijeron los dragones en un post en la red social Twitter.
Procedente de Boca Juniors, Alan Varela debutó con el primer equipo de la Bombonera en 2020 y actualmente suma dos goles y cuatro asistencias en 111 partidos, en los que ganó una Liga, una Copa Argentina, dos Copas de la Liga y una Supercopa.
"Estoy muy feliz de llegar a un club tan grande como el FC Porto y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones del club... Me siento muy feliz. El estadio es precioso, tengo muchas ganas de jugar aquí y voy a empezar a trabajar enseguida para ver si soy digno de la confianza del entrenador de aquí al fin de semana", ha declarado el argentino.
Para Varela, "fichar por un gran club como el FC Porto" le hace estar "extremadamente motivado" y "ansioso por vestir esta camiseta".
"Prometo sacrificarme por el equipo, quiero jugar todos los partidos posibles e intentaré estar al cien por cien en todos ellos. Gracias a los aficionados por sus mensajes de bienvenida, estoy muy feliz de estar aquí y espero que juntos podamos cumplir nuestros objetivos", dijo.
El presidente del FC Porto, Pinto da Costa, aseguró que Alan Varela "era un objetivo desde hace mucho tiempo" y que sólo llegó ahora porque "Boca Juniors pidió mucho" para que las negociaciones se concretaran tras una eliminatoria de la Libertadores.
"Entendemos la situación y estamos encantados de haber concretado un viejo deseo. Tenemos todas las esperanzas puestas en Alan Varela y estoy convencido de que con el equipo que tenemos bajo la dirección de Sérgio Conceição daremos a nuestros hinchas muchas alegrías y momentos de júbilo", afirmó.
El traspaso del centrocampista de 22 años se hizo oficial casi dos semanas después de que se produjeran avances cruciales en las prolongadas negociaciones entre Boca Juniors y el FC Porto, que se aseguró su tercer fichaje para la nueva temporada, y el segundo en el mediocampo.
Los blanquiazules ya habían adquirido al centrocampista español Nico González (ex FC Barcelona) y al delantero Fran Navarro (ex Gil Vicente), y ahora han dado la bienvenida al sucesor del influyente Matheus Uribe, que se marchó al término de su contrato y fichó por el Al-Sadd catarí.