"Como todos saben, hablo muy poco. Y esta será mi última como accionista mayoritario del FC Alverca - Futebol, SAD. Permítanme empezar por el principio, cuando ni siquiera sabía que iba a comprar esta SAD. Fue una época en la que, por ejemplo, visité Estoril. Pensé, tal vez este sea el club ideal. Entonces surgió la posibilidad de la SAD del FC Alverca. Pero la situación era muy delicada. En resumen, las cosas estaban tan mal que el FC Alverca tenía miedo de vender. Y nosotros teníamos miedo de comprar. Afortunadamente, todo encajó y cerramos la operación", explicó.
El exdirectivo también recordó el delicado momento en el que se encontraba el club, en el que "entre los locales nadie quería firmar" con la SAD porque desconfiaban de la seriedad del proyecto. Varios años después, tras los golpes asestados por el COVID-19 y la muerte de Alex Apolinário, que "afectaron profundamente" a Vicintin, el club regresó a la Liga 2 esta temporada. Ahora está a punto de subir a la élite del fútbol portugués.
"Pero el viaje tiene que terminar aquí. Porque sé que el FC Alverca, como este grupo es formidable, ¿por qué no este año? podría volver a subir de división. Y volverán a estar en esa máxima categoría donde todos quieren estar, la 1ª Liga. Pero, ¿cómo podría jugar un padre contra un hijo? Ni siquiera hablo de reglamento. Hablo del corazón. Yo nunca sería capaz de enfrentarme al equipo, al proyecto, que tanto ama mi hijo. El papel de un padre es dejar crecer a sus hijos. Y yo no soy diferente. Y también porque, por encima de todo, somos una familia unida, con valores muy fuertes", subrayó, refiriéndose a su hijo Bruno, accionista mayoritario de la SAD de Santa Clara.
Tras semanas de negociación, el empresario se dispone a vender el club a un grupo de inversores, entre los que figura la estrella del Real Madrid Vinícius Jr, en una operación que, según la prensa nacional, ronda los 10 millones de euros. La empresa del futbolista está bajo el paraguas de una mega agencia deportiva, Roc Nation, creada por el músico Jay-Z, mientras que su filial brasileña está dirigida por Frederico Pena. Antes que los Ribatejans, se contactó con Leixões.
Roc Nation se dedica principalmente a la música, pero ha extendido sus tentáculos a varios deportes, como el baloncesto, el fútbol americano e incluso las personalidades. En fútbol, representa a jugadores como el internacional portugués André Silva, los belgas Axel Witsel y Kevin de Bruyne, los brasileños Vini Jr, Endrick y Gabriel Martinelli, entre otros futbolistas nacionales como Weverson (Arouca), André Clovis (Académico de Viseu), Lucas Fernandes (AVS) y Vítor Carvalho (SC Braga).
"Junto con mi familia, tuve mucho cuidado en elegir muy bien a quién dejar este patrimonio mío. Antes de este comprador, muchos otros lo habían intentado. Y después de que se hicieran públicas las negociaciones, muchos más probaron suerte. Pero pasamos el testigo a personas que, estamos convencidos, lo harán tan bien o mejor que nosotros", declaró.
La operación podría alcanzar los 10 millones de euros si el Alverca logra el ascenso a la Liga portuguesa, algo que, sorprendentemente, el equipo de Vasco Botelho da Costa, segundo clasificado con 38 puntos, va camino de conseguir.
"No tengo ninguna duda de que estoy orgulloso de lo que he dejado en el Alverca y de nuestro papel en el propio club, en la SAD y en la ciudad. Me voy feliz de poder mirar atrás y recordar tantas alegrías; me voy seguro de que la SAD estará en buenas manos; me voy convencido de que pronto estará en 1ª División. Estas fueron las bases que dejé y en esto es en lo que creo. Sólo puedo dar las gracias de corazón a todos los que se han cruzado conmigo en esta aventura. Vuela, Alverca!", dijo Vicintin.