La Roja pasó por encima de Suecia en las semifinales, con un contundente 4-0 en La Rosaleda y un suficiente 0-1 en Gotemburgo que certificó el pase del conjunto dirigido por Sonia Bermúdez. Además, el combinado germano hizo lo propio ante una Francia superada por la mínima en el global de la eliminatoria (3-2).
El duelo que se avecina es a doble partido también, lo que resulta bastante extraño, e invita a retroceder a la derrota sufrida en los Juegos Olímpicos de París. Las alemanas se impusieron por 0-1 y Alexia Putellas falló un penalti en el último instante, un dramático desenlace que dejó el bronce en el país con capital en Berlín.
Ambas selecciones se verán las caras el próximo 2 de diciembre en el Riyadh Air Metropolitano. Ni la fecha ni el horario escogidos convencen a buena parte de la afición, aunque hay una explicación: ese mismo día, y por ajustes de calendario debido a la Supercopa, el Atlético de Madrid visitará al Barcelona de Hansi Flick (21:00).
Hay que destacar que el mencionado pulso de LaLiga se concretó después de saberse cuándo se iba a celebrar el España-Alemania, que en un primer momento parecía que iba a fijarse a las 20:00, aunque luego se habló de las 19:00. Al final, ni una opción ni otra. ¿El motivo? Que los seguidores puedan disfrutar de ambos encuentros... o que al menos lo intenten.
