Así como el jueves la casa de los Tigres se pintó de amarillo y azul, el recinto del Toluca lució tapizado de rojo este sábado.
El dominio escarlata en las tribunas también quedó plasmado en la cancha. Al minuto tres, los 'Diablos Rojos' tejieron su primer avance, que terminó con un disparo de Jesús Angulo que fue contenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.
Antes de alcanzarse el cuarto de hora, el delantero portugués 'Paulinho' fue derribado en el área de los Tigres. Dos minutos después, tras la revisión del VAR, el árbitro señalo el penalti a favor del Toluca y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0.
Los felinos embocaron la pelota en la portería toluqueña a la media hora con un remate de Nicolás Ibáñez, pero la jugada fue anulada por un discutido fuera de juego en el pase previo que había impulsado al frente al delantero argentino.
Toluca mantuvo el control del juego en el segundo tiempo. Al 49', 'Paulinho' conectó un remate hacia el ángulo inferior izquierdo y el 'Patón' Guzmán tapó la pelota.
A la hora, desesperado por la falta de actitud de su equipo tras resolver un ataque de los locales, Guzmán salió de su área con el balón en los pies y lo condujo hasta el primer tercio del campo para tratar de iniciar una ofensiva.
¡Patón' volvió a salvar a los visitantes al irse sobre su costado derecho para detener un tiro cruzado de Vega.
"¡Otra copa, queremos otra copa!"
Al sentirse cerca de otra final, la afición toluqueña hizo vibrar el Nemesio Diez con sus saltos en las tribunas. El júbilo se desbordó cuando los 'Diablos' desplegaron un contragolpe conducido por Alexis, quien habilitó a Edgar para el 2-0.
"¡Otra copa, queremos otra copa!", cantaron unos aficionados que han tenido que esperar para ver campeones a sus 'Diablos Rojos' después de que su última coronación se diera en 2010.
En otro contraataque durante los compases finales, A. Vega se internó en el área por el costado izquierdo y firmó el definitivo 3-0 con un tiro raso a la base del primer palo.
Héctor Herrera estuvo cerca de firmar el 4-0 con un toque bombeado que techó al mencionado Nahuel, pero un defensa rechazó el balón con la cabeza, casi sobre la línea de meta.

De esta manera, los 'Diablos Rojos' ganaron la eliminatoria con un marcador global de 4-1. El Toluca eliminó a los Tigres por primera vez en siete oportunidades.
El 'Turco' Mohamed, quien clasificó a su sexta final en la liga mexicana como entrenador, buscará su cuarto título.
La segunda semifinal se completará el domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde el América necesita un triunfo por cualquier marcador ante Cruz Azul para levantarse de la derrota sufrida en el partido de ida y avanzar a la final.