Mercado de fichajes | Salomón Rondón ficha por el Pachuca, en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Salomón Rondón, ex del Málaga y Las Palmas, nuevo fichaje del Pachuca
Salomón Rondón, nuevo jugador del Pachuca
Salomón Rondón, nuevo jugador del PachucaPachuca
José Salomón Rondón (34), máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, iniciará un nuevo ciclo en su prolífica carrera deportiva en México, donde ha firmado por el Pachuca, un club histórico de la Primera división.

Salomón Rondón jugará en la Liga MX como flamante fichaje del CF Pachuca, uno de los equipos más laureados de México con siete ligas, cinco Ligas de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana.

El delantero venezolano da un paso más en su prestigiosa carrera después de una temporada en el River Plate de la Liga argentina y tras haber participado en LaLiga con el Málaga o en la Premier League inglesa con el Everton, el Newcastle y el West Bromwich Albion, entre otros campeonatos.

En el último curso, el delantero vinotino fue clave para dar a River una nueva Liga con sus 10 goles en 34 partidos. En los nueve encuentros en los que marcó, su equipo sumó ocho triunfos y un empate. Uno de los goles más recordados, destacados y celebrados, fue el que anotó ante el eterno rival de los platenses, Boca Juniors, en el Superclásico argentino. 

Fue una prolífica campaña para un Rondón que se llevó así la segunda Liga de su trayectoria. La primera la consiguió cuando defendía la camiseta del Zenit de San Petersburgo, en Rusia. 

Ahora, siempre pensando en nuevos retos, ha decidido emprender la aventura mexicana con el Pachuca, donde espera continuar su buen rendimiento y ganar más títulos. 

Todo, al tiempo que prosigue su historia con la selección de Venezuela, con la que marcó en el último curso tres tantos y dio dos asistencias. Es, de hecho, el máximo goleador histórico de su país con 41 goles. Este dato hace que sea unos de los cinco mayores goleadores en activo de Sudamérica.

Rondón ha liderado como capitán a la Vinotinto en las eliminatorias para el Mundial, donde el combinado venezolano ha sido la gran revelación. El delantero cumplió su partido número 100 como internacional absoluto ante Chile el pasado mes de octubre y mantiene intacto su sueño de llegar a disputar su primer Mundial como capitán de Venezuela.