Llegados al balompié azteca a inicios de año, el defensor español y el mediocampista colombiano se verán las caras cinco años después de la salida del '10' del Real Madrid, donde compartieron vestuario entre 2014 y 2017 y en la temporada 2019/20.
En esos periodos como madridistas, el zaguero y el creativo dividieron créditos en la conquista de nueve títulos: tres nacionales (dos Ligas y una Supercopa de España) y seis internacionales (dos Ligas de Campeones, un par de Supercopas de Europa y ese mismo número de Mundiales de Clubes).
La reunión lejos de suelo español, sin embargo, tiene realidades diferentes.

A falta de que se dispute la 17ª y última jornada, el Club León de James está más cerca que el Monterrey de Ramos de llegar a cuartos, instancia que recibe a seis equipos de manera directa.
Demichelis aplaude a Berizzo
El León es quinto de la clasificación con 30 puntos y obtendría el billete si vence su próximo compromiso. También podría avanzar con un empate e incluso con una derrota, siempre y cuando el Pachuca y el Necaxa, que tienen 28 unidades, no ganen ni lo superen en diferencia de goles.
En el peor escenario, La Fiera tendría que buscarse el pase a cuartos vía play-in.
Por otro lado, el Monterrey es octavo con 25 enteros y para clasificar directamente a la siguiente instancia está obligado a vencer al León y también necesita que pierdan Pachuca y Necaxa.
"Vamos a ir a hacer un gran partido contra un equipo que, con el profe Eduardo Berizzo, ha jugado bien desde el principio y ha logrado una buena identidad", dijo Martín Demichelis, entrenador argentino de Rayados.
Por lo pronto, Demichelis y los suyos tienen asegurado el derecho a jugar el play-in.
Tres cupos disponibles
A la última jornada llegarán con pase directo a los cuartos dos equipos: el líder, el Toluca; y su escolta, el Cruz Azul.
El América tiene 31 puntos y está prácticamente clasificado por su amplia diferencia de goles, pero aún no está asegurado matemáticamente.
Cinco equipos van a por los tres billetes que quedan disponibles: Tigres (30 puntos), León (30), Pachuca (28), Necaxa (28) y Monterrey (25).
Los dos cuadros que no logren clasificarse irán al play-in, instancia destinada para los cuatro clubes que queden entre la séptima y la décima posición.
Juárez también ya tiene el derecho a play-in y el último cupo en esta repesca será para Pumas (21 puntos) o Guadalajara (20).
Programa de la última jornada del Clausura
Viernes
Puebla-Necaxa
Sábado
América-Mazatlán
Juárez-Querétaro
Toluca-Cruz Azul
Tigres-Pumas
Atlas-Guadalajara
Domingo
Santos-Tijuana
Atlético San Luis-Pachuca