El posible regreso de César Montes a México con la mirada en el Mundial

El posible regreso de César Montes a México con la mirada en el Mundial
El posible regreso de César Montes a México con la mirada en el MundialOMAR VEGA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

César Montes apunta a ser titular con la Selección Mexicana de Fútbol en la próxima Copa del Mundo, por lo que sabe que tiene que estar a ritmo para cuando llegue el verano. Por este motivo, el central del Lokomotiv de Rusia analiza seriamente volver al país y conseguir los minutos deseados.

El paso de César Montes al fútbol europeo tardó en llegar. Desde su explosión con un certero central de gran envergadura, tuvieron que pasar 7 años para que que el canterano de Rayados diera el salto que todos esperaban temporadas antes. Su fichaje en 2022 con el Espanyol de Barcelona significó el inicio de una carrera en Europa que no ha sido como todos deseaban. 

No obstante, lejos de achicarse ante los obstáculos —como el descenso en su primer temporada con el Espanyol— como otros mexicanos que deciden volver a la zona de confort y adinerada de la Liga MX, el canterano de Rayados ha decidido que valía la pena quedarse a pelear desde la adversidad. 

No obstante, tras un par de años en el Almería y un bizarro fichaje al Lokomotiv de Rusia, Montes está analizando, más que nunca, las ofertas que llegan desde México —como cada mercado— para tener una continuidad a prueba de todo y arribar a tono a la justa mundialista que se disputará, en parte, en el país. 

Cruz Azul, el principal interesado

Con 28 años cumplidos, todavía con rango para encontrar la madurez personal y futbolística, Montes es un futbolista atractivo para el mercado mexicano. Y aunque se puede imaginar sin mayor ciencia que el regreso a Rayados de Monterrey es el escenario más lógico para darse, ha sido Cruz Azul, con su eterna necesidad de hacer feliz a su gente con un campeonato, el que ha mostrado el interés más fuerte por sus servicios. 

De quererlo, el cuadro de la Noria no tendría problema alguno en pagar la ficha del defensa mexicano, quien arribó a Rusia en 2024 en un traspaso que rondó los 8 millones de euros. Una cifra que hace mucho no espanta al mercado mexicano y que está dentro de los márgenes si se habla del tipo de jerarquía que posee Montes. 

Con la baja de Jesús Orozco Chiquete por una dura lesión de tobillo, Montes sería el sustituto perfecto para el planteamiento de Nicolás Larcamón a tan solo días para iniciar el Clausura 2026. Un campeonato especial que no contará con seleccionados en su fase de liguilla debido al Mundial. 

Será Montes quien destrabe la encrucijada que el tiempo y su talento le han puesto en el camino: interrumpir el trayecto que tanto trabajo le costó pavimentar por estar cerca y en ritmo para la Copa del Mundo o seguir picando piedra en la difícil y alejada Rusia para seguir demostrando que siempre valdrá la pena dejarse arropar por la valentía.