El nómada Cruz Azul consigue su primera victoria en la Liga MX

El nómada Cruz Azul consigue su primera victoria en la Liga MX
El nómada Cruz Azul consigue su primera victoria en la Liga MXAGUSTIN CUEVAS / Getty Images South America / Getty Images via AFP

Con una afición cansada de no sentirse en casa y con pocas ganas de ir hasta Puebla para jugar como local, Cruz Azul venció al Atlas para sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2026, mientras las dudas se acrecientan sobre si podrá volver a jugar en la Ciudad de México para finales del campeonato.

La pobre entrada en el Estadio Cuauhtémoc fue la última muestra del malestar que la afición del Cruz Azul ha ido expresando desde hace un par de años debido a la falta de un estadio al que puedan llamar hogar y donde su pasión se pueda ver representada. 

No obstante, a pesar de la falta de apoyo en suelo ajeno, la Máquina consiguió una sólida victoria que necesitaba con urgencia tras el descalabro en la primera jornada del Clausura 2026 frente al León. 

El 2-0 final de este miércoles contra el siempre inestable Atlas significó el puntapié inicial de lo que Nicolás Larcamón espera que sea un paso firme a lo largo de un torneo que tiene en el horizonte a la Copa del Mundo, con una liguilla que se terminará jugando sin seleccionados de países que estarán en la máxima justa del planeta. 

Una cómoda victoria 

A la media hora del partido, Cruz Azul ya había finiquitado el compromiso frente a los rojinegros, gracias a los goles de Gerardo ‘Toro’ Fernández y José Antonio Paradela; dos baluartes del equipo que se espera que eleven su nivel para tratar de lograr un título que no ha podido obtener desde 2021. 

Alicaído y sin capacidad de respuesta, el cuadro rojinegro vio cómo el partido se fue diluyendo mientras Cruz Azul mantenía el control de la pelota y de la narrativa de juego que instaló casi sin despeinarse hasta el final del compromiso. 

Un enojo que crece

En los últimos dos años, Cruz Azul ha tenido que jugar como local en cuatro lugares distintos: Estadio Azteca, Estadio Ciudad de los Deportes, Estadio Universitario y Estadio Cuauhtémoc. Un factor que terminó ya de cansar a una noble afición que ya bastante tuvo con los más de 20 años sin lograr un título en la Liga MX. 

La exigencia de la gente es clara: un equipo grande necesita tener un estadio propio en el que pueda sentirse en casa. Un proyecto que la directiva tiene claro, con todo y millonario presupuesto, pero sin tener el sitio para poder construirlo, debido a la falta de aprobación del Gobierno de la Ciudad de México. 

Una situación que ya provoca hartazgo en su gente, la cual espera que, por lo menos, su equipo alcance a jugar en el Estadio Azteca tras la reinauguración que se dará en marzo, a tan sólo tres meses del inicio del Mundial.