El argentino Ángel Correa llegó a un acuerdo verbal con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tras una dura y larga negociación que pondrá fin a una trayectoria de una década como futbolista del Atlético de Madrid, club que recibirá poco más de 6 millones de dólares por el traspaso del delantero.
Con 30 años y todavía con mucho fútbol en sus pies, Correa ha entendido que el rol secundario —pero efectivo— en el equipo de Diego Simeone ha quedado muy por detrás de la oferta que el le ha hecho el cuadro felino, atiborrado del dinero de la Cemex, una de las cementeras más grandes de Latinoamérica.
Pero más allá de la oferta económica, Correa anhela sentirse preponderante y bajo un proyecto deportivo que lo ilusione. Consciente que en Europa iba a encontrar ofertas de cuadros de segundo orden, el delantero se dejó convencer por el futuro de Tigres de la mano de Guido Pizarro, con quien llegó a compartir convocatorias de Selección Argentina.
“Lo de Ángel Correa es una opción, entre muchas que tenemos. Es un gran jugador, es uno que todo el mundo quisiera tener; pero también hay otros. Estamos esperando y dando los tiempos para que el torneo termine y ahí poder tomar la decisión final”, aseguró hace unos días el director deportivo de Tigres, Mauricio Culebro.
Ángel Correa formó parte de la inolvidable Argentina de Lionel Scaloni que ganó la Copa del Mundo en Catar 2022, gracias en parte a las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa. En la justa mundialista jugó cinco minutos la semifinal frente a Croacia.
A pesar de algunos rumores que lo nombraban para ser refuerzo de River Plate, con la venía de Marcelo Gallardo, el canterano de San Lorenzo de Almagro ha dicho que sí a la aventura mexicana tras participar en 28 partidos, en los que anotó tres goles y dio una asistencia durante la presente temporada.
Correa ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. El argentino se convertirá el futbolista número 17 que logró ser Campeón del Mundo en jugar en un equipo mexicano.