Más

Se descarta la lesión grave de Pajor: será baja entre cuatro y seis semanas

Buenas noticias para Pajor
Buenas noticias para PajorOscar Manuel Sanchez / Zuma Press / Profimedia

Tras los exámenes médicos a los que se ha sometido este lunes, ya se puede afirmar que los peores pronósticos no se han cumplido respecto a Ewa Pajor (28), quien no sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El F.C. Barcelona descartó este lunes malas noticias sobre el estado de salud de la capitana de la selección polaca. Pajor sufrió una lesión en el partido contra el Atlético (0-6), pero no hay rotura del ligamento cruzado anterior (LCA). Tales insinuaciones, extremadamente pesimistas, circulaban por los medios de comunicación catalanes desde el domingo por la tarde.

Recordemos que el domingo, la polaca salió de titular e incluso fue capaz de celebrar un gol en uno de sus primeros disparos, pero más de un cuarto de hora antes del final, su pierna se torció peligrosamente en la lucha por el balón, lo que le provocó una dolencia en la rodilla. No pudo salir del campo por su propio pie.

"Se ha sometido esta mañana a un reconocimiento médico complementario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que ha confirmado una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha sin otras lesiones asociadas. El tratamiento será conservador con un tiempo estimado de recuperación de entre cuatro y seis semanas", expresó el Barça.

La lesión de Ewa es un duro golpe para la entidad culé. Su ausencia también dejará un hueco en la selección polaca para los próximos partidos. Justo antes de que el club anunciara la noticia, la ariete figuraba en la lista de convocadas para los próximos partidos (24 de octubre contra Países Bajos y 28 de octubre ante Gales). Definitivamente, no jugará estos partidos.