Centro de datos del Real Madrid-Athletic Club
El conjunto vasco llevaba tres meses sin conocer la derrota, precisamente desde que el propio equipo de Pau Quesada ganó en tierras bilbaínas por un contundente 1-4. La situación era muy distinta para el plantel que entonces actuaba como local, pues aún no había ganado en el torneo doméstico pese a haber competido en nueve jornadas.
Pero todo cambió a partir del 8 de noviembre, cuando vencieron a la Sociedad Deportiva Eibar en un derbi que supuso un antes y un después. En total, ya son ocho encuentros sin conocer la derrota, incluido el asalto de este martes al Alfredo Di Stéfano, en un compromiso adelantado por la Supercopa de España.

La cita no empezaba bien para las visitantes por la lesión de Adriana Nanclares, internacional española y fija en el once, durante los compases iniciales de un choque dominado sin duda por las anfitrionas: 1,72 de goles esperados -frente al 0,35 del rival-, un 72% de posesión, 14 disparos, siete ocasiones y 13 saques de esquina.
La actuación de la suplente Santana bajo palos y el acierto de Ortega permitieron el triunfo de un Athletic que nunca había vencido en el Alfredo Di Stéfano, donde la citada atacante aprovechó un balón muerto para, con un formidable zapatazo al primer palo, superar a Misa y colocar el definitivo 0-1.
