Drama para el Barça y la selección: Laia Aleixandri tiene el cruzado roto

Laia Aleixandri golpea el balón
Laia Aleixandri golpea el balónFoto por URBANANDSPORT / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El Fútbol Club Barcelona anunció este viernes el parte médico de Laia Aleixandri (25), quien recibió el cariño del Alfredo Di Stéfano después de tener que marcharse en camilla y entre lágrimas durante el primer tiempo del partido ante el Real Madrid.

Centro de datos del Real Madrid-Barcelona

Todo apuntaba a una gravísima lesión en su rodilla derecha y los peores pronósticos se han confirmado: rotura del ligamento cruzado anterior que, en consecuencia, la va a dejar sin competir hasta bien entrada la próxima temporada. Obligada a pasar por el quirófano, estará de baja durante alrededor de 10 meses, aunque el tiempo exacto dependerá de su evolución. 

El conjunto azulgrana firmó un meritorio triunfo este jueves en Valdebebas, el enésimo que se salda con goleada al eterno rival (0-4 ), y la noche fue dulce para un equipo que ya se ve más cerca de levantar otra Copa de la Reina. Sin embargo, la sensación era de alegría contenida debido a ese inesperado y doloroso percance.

Laia es una pieza clave tanto en el Barça como en la selección, no solo por su calidad y su buen hacer sobre el terreno de juego, sino porque tiene algo diferencial: una enorme polivalencia. Es habitual ver a la ex del Manchester City en el centro de la defensa, como lateral o de pivote, roles en los que se desempeña con una gran soltura.

Este duro contratiempo es un duro varapalo para las culés, que este curso tienen una plantilla bastante corta y ya se han visto golpeadas por lesiones de jugadoras importantes -véase Salma Paralluelo o Aitana Bonmatí, todavía en el dique seco-. Y el hecho de perder a un 'comodín' como Aleixandri, sin duda, aumenta ese sentimiento de pesadumbre y resignación.