Esta demanda llega en un momento en el que el primer Clásico femenino de la historia que el Real Madrid ganó al Barcelona tuvo polémica con un gol anulado a las catalanas cuando afrontaban la remontada.
Sin VAR que corrija las malas decisiones de las colegiadas y con el nivel de la competición cada vez más alto, Liga F, RFEF y jugadoras, consideran, según Mundo Deportivo, que incluir trencillas masculinos en las designaciones podría elevar todavía más la categoría del espectáculo.
Si bien la medida de contar sólo con colegiadas ha beneficiado enormemente a la inclusión de las árbitras en el deporte rey de élite, ese modo de proceder ha quedado desfasado. Este mismo miércoles, la federación y la competición se reunirán para estudiar la posibilidad de acabar con ello.
Cata Coll, deslizó el sentir de las profesionales en una entrevista con el propio Mundo Deportivo: "Deberían arbitrarnos los mejores, da igual si son chichos o chicas. ¿No pasa con los hombres? Pues igual", reclamó la portera del Barça.