El fin de semana arrancó con la ajustada victoria del Sevilla ante el Madrid C.F.F. en un partido que terminó 2-1 y que se resolvió en el tramo final, sobre todo gracias al definitivo tanto de Natalia Padilla. Horas después, el Deportivo de la Coruña ganó distancia respecto al descenso tras superar al Levante Badalona (3-1) y el Betis consiguió un importantísimo triunfo ante la Real Sociedad con marcador similar. Las donostiarras, en inferioridad numérica durante el segundo acto.
Además, el Real Madrid sacó adelante su compromiso en el campo del Eibar (0-3), aunque no se puso en ventaja hasta después del descanso por medio de Naomie Feller. Ya en el tramo final, Linda Caicedo amplió distancias y Signe Bruun sentenció en el añadido para dejar con vida a las blancas de cara a la conquista del título. Eso sí, el cuadro azulgrana está llamado a revalidar su corona al tener cuatro puntos de margen.

Las de Pere Romeu, de hecho, pasaron por encima del Atleti en un duelo que se presentaba complicado porque las rojiblancas son terceras en la tabla y están detrás de las culés a nivel de palmarés. Hubo seis goleadoras distintas en el choque (6-0): las autoras fueron Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Caroline Graham, Esmee Brugts, Vicky López y Aitana Bonmatí. El plantel colchonero, sin opciones en su visita a la Ciudad Condal.
Por otro lado, el Granada se reencontró con la victoria al vencer por 1-2 al Costa Adeje Tenerife en un pulso entre el quinto (las nazaríes) y el sexto clasificado (las canarias). A última hora, el Levante asaltó el campo del Athletic Club de Bilbao (1-2) para mantenerse en posiciones de permanencia y tanto Valencia como Espanyol firmaron tablas en el único empate (1-1). Las ches necesitaban la victoria, sobre todo por los resultados de sus rivales.