La Jornada 22 de la Liga F arrancó con el empate 2-2 del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano contra el Deportivo de La Coruña, después de ir perdiendo dos veces. Carla Camacho y Olga Carmona, de penalti, hicieron los goles merengues; en el lado gallego marcaron Olaya Enrique, desde los 11 metros, y Antonia Silva, en propia meta.
Esas tablas dejan a las de la capital de España en el segundo lugar, a siete puntos del FC Barcelona, que tiene 63 después de vencer en tierras canarias al Tenerife por 0-2. Alexia Putellas y Patri Guijarro convirtieron los tantos de las culés, que tienen cada vez más cerca el título de la Primera División femenina.

Por debajo de los dos grandes se está librando una batalla completamente diferente a la de la cabeza. La lidera el Atlético de Madrid, tercero de la general con 39 unidades, que empató en casa 1-1 contra el Espanyol. En cuarto lugar, está el Athletic, que perdió 0-1 con el Sevilla, a un punto de las rojiblancas.
En la zona baja de la clasificación, el Valencia, colista de la competición, puso un poco de picante a la lucha por la permanencia doblegando al 0-1 al Betis, penúltimo. El Levante salió de posiciones de descenso aprovechando el tropiezo sevillano con una magnífica remontada (1-2) en el feudo de la Real Sociedad.
Los dos últimos encuentros del fin de semana se saldaron con un 3-1 favorable al Madrid CFF sobre el Granada y una victoria por la mínima (1-0) del Eibar frente al Levante Badalona.