Más

El Real Madrid gana al Levante y el Barça sufre sin Alexia en el derbi catalán

Salma anotó el definitivo 0-2.
Salma anotó el definitivo 0-2.Javier Borrego/AFP7 / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Real Madrid derrotó al Levante Unión Deportiva el sábado y el Fútbol Club Barcelona hizo lo propio este domingo, sin la lesionada Alexia Putellas, al imponerse a un combativo Espanyol en la 18ª jornada de la Liga F.

El telón se bajó con la victoria del Atlético de Madrid ante el Sevilla (1-0) en un duelo que decantó el gol de la portuguesa Tatiana Pinto. En el siguiente partido del fin de semana, otro equipo de la capital como es el Madrid C.F.F. ganó a domicilio a la Sociedad Deportiva Eibar, que recortó distancias cuando apenas quedaba ya tiempo. Por otro lado, el Granada venció fuera de casa al Levante Badalona (0-2) y el Deportivo de la Coruña hizo lo propio en Donosti (1-2).

Todos los partidos del sábado terminaron con triunfos visitantes, y eso incluye el del Real Madrid en el campo de un Levante que venía crecido tras conseguir lo (casi) imposible: tumbar al todopoderoso Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, Caroline Weir -de penalti- y Alba Redondo -en la vuelta a la que fue su casa- hicieron complicada la misión de superar también al segundo clasificado. Antes del descanso, la centrocampista Eva Alonso anotó el definitivo 1-2.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Ya en la mañana dominical, el Barcelona salió impune del derbi regional frente a un Espanyol que no lo puso nada sencillo. Las azulgranas tenían que lidiar con la ausencia de Alexia Putellas, baja hasta principios de marzo, y tuvieron que esperar al minuto 73 para inaugurar el marcador por medio de la noruega Graham Hansen. Y de forma casi inmediata, la internacional española Salma Paralluelo sentenció el choque al anotar el 0-2.

Además, el Costa Adeje Tenerife profundizó en la mala dinámica de los equipos locales al remontar en el campo del Valencia (cuarto 1-2 de la jornada) gracias al buen hacer de Rinsola Babajide -marcó desde los 11 metros- y Gift Monday. El Real Betis Balompié, implicado en la carrera por la salvación, y el Athletic Club de Bilbao, ubicado en la cuarta plaza, fueron los encargados de poner el broche a la 18ª fecha del campeonato. Y sí, volvieron a dominar las de fuera (0-4).