Siete enfrentamientos directos y ningún gol anotado: ese es el balance del Real Madrid ante el Barcelona. La última vez que vieron portería fue el 19 de enero de 2023, cuando las catalanas tuvieron que acudir a la prórroga para llevarse el triunfo en las semifinales de la Supercopa de España (3-1). Mariona Caldentey rompió la igualdad allá por el minuto 111 con un lanzamiento desde los 11 metros y Salma Paralluelo hizo el de la sentencia.
El siguiente duelo entre ambos, en la jornada 23 de la Liga F, se resolvió por la mínima en otro pulso ajustado y emocionante, ya que otra pena máxima decantó la balanza a favor del equipo que actuaba entonces como local (Fridolina Rolfö marcó el único tanto cuando restaba menos de un cuarto de hora). Pero la situación ha cambiado radicalmente desde ese 23 de marzo, sin ninguna opción de empate o victoria para las blancas.

Carolina Weir fue la última que celebró un tanto frente al Barça, que ha sumado 27 a su favor y ninguno en contra en un plazo que supera ya los 700 días. Además, han sido tres 'manitas' en ese lapso de tiempo. Y no hay que irse muy lejos: fue el desenlace en el último compromiso del 2024 y en el de este mismo jueves, con un abultado 0-4 al descanso. La eliminatoria de la Copa de la Reina está ya resuelta y la gran pregunta de cara a la vuelta es si volverá a ocurrir lo mismo.
Parte de la afición madridista que se desplazó a Valdebebas, ilusionada por la posibilidad de ver terminar una racha tan dramática como natural por las trayectorias de sendas secciones femeninas, pidió la dimisión del actual técnico, Alberto Toril, quien está vinculado al cuadro merengue hasta el 30 de junio de 2026. De esta forma, el cordobés está llamado a seguir en el cargo durante al menos una temporada más... pese a estas dolorosísimas derrotas frente al eterno rival.