Más

Edna Imade y Laura Pérez 'retan' al Barça en un inesperado doble pulso

Edna Imade calienta en el campo del Barça.
Edna Imade calienta en el campo del Barça.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Granada Club de Fútbol está en la sexta posición de la Liga F después de haber sumado seis victorias y ese mismo número de derrotas, además de un empate, y eso es (en buena parte) gracias a las figuras de Edna Imade y Laura Pérez.

Las nazaríes han conseguido 20 goles en la presente edición del torneo y han encajado dos más, pero ese balance negativo no ha sido impedimento para sumar ya 19 puntos, muy lejos de la zona roja (el Deportivo de la Coruña, penúltimo, tiene nueve en su casillero). La racha reciente de tres victorias consecutivas, clave para dar forma a esa situación.

Hay un dato que requiere una mención especial: Imade y Pérez suman 10 dianas y 18 asistencias entre ambas, así que la dependencia sobre ellas es prácticamente total en ataque. Son casi anecdóticos y excepcionales esos tantos en los cuales las protagonistas son otras (como ocurrió en el 1-3 frente al Levante, fruto de la conexión Alexia-Mingueza).

El Barcelona es líder destacado de la Liga F y todo apunta a que volverá a proclamarse campeón. Su buen hacer en el apartado realizador, con la escandalosa cifra de 63 chicharros, supone una diferencia de más del doble respecto a su más inmediato perseguidor (el Real Madrid) y más del triple que las rojiblancas.

Sin embargo, Edna aparece como la segunda clasificada en la lucha por el pichichi -acumula nueve goles, a cuatro de la polaca Pajor- y Laura es la mejor de la categoría entre las asistentes -aventaja en tres a Putellas y a Hansen, ambas con seis-. Así, las grandes exponentes del Granada se infiltran en podios con tintes azulgranas.