Alberto Toril (51) ya no es el entrenador del Real Madrid femenino. Después de una temporada sensacional, en la que por fin consiguieron ganar al FC Barcelona y a punto estuvieron de meterse en las semifinales de la Women's Champions League, club y entrenador separan sus caminos.
Parece que la incapacidad para mantenerle el ritmo al Barcelona, campeonas de la Liga F con ocho puntos de ventaja respecto a las merengues y segundas clasificadas en la máxima competición europea, ha pesado mucho más que los aspectos positivos.
Todavía no se ha hecho oficial quién será el sustituto del andaluz, pero podría ser Julio Baptista, cuyo regreso a Valdebebas se cerró hace apenas unos días. En principio, el brasileño cogerá un equipo de la cantera, pero la opción de que tome las riendas del femenino debería descartarse.
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. comunica que Alberto Toril ha finalizado su etapa como entrenador del Real Madrid Femenino.
El Real Madrid agradece a Alberto Toril su profesionalidad, su compromiso y su trabajo al frente de nuestro equipo femenino en estas cuatro temporadas.
Toril ha dirigido al Real Madrid Femenino en 158 encuentros, en los que ha logrado 112 victorias. Además, ha clasificado al equipo en las cuatro temporadas para disputar la Women’s Champions League, competición en la que ha llegado hasta los cuartos de final en dos ocasiones.
Toril defendió la camiseta del Real Madrid como jugador entre 1992 y 1993, y ganó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa Iberoamericana.
Fue entrenador de la cantera entre 2008 y 2013, dirigiendo al Castilla desde 2011 hasta 2013. Con el Juvenil A logró la Liga y la Copa de Campeones en la temporada 2009-2010. Con el Castilla ascendió a Segunda División en la temporada 2011-2012.
Alberto Toril ha representado y ha transmitido los valores del Real Madrid de manera ejemplar, y nuestro club le desea a él y a su familia lo mejor en esta nueva etapa de su vida".