Entre lesiones y un doloroso anuncio: al Barça femenino se le atraganta el final de año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al Barça femenino se le atragantan las uvas en un aciago final de 2023
Mapi León, lesionada durante varios meses.
Mapi León, lesionada durante varios meses.Getty Images vía AFP
El conjunto azulgrana es el líder indiscutible de la Liga F y sólo sabe ganar en lo que va de temporada, pero no todo es tan positivo.

El Barcelona está en lo más alto de la tabla con pleno de triunfos (tienen nueve puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores) y pocos se atreven a poner en duda la conquista del título, pero los objetivos traspasan las fronteras de la competición doméstica. La Copa de la Reina es una espinita de la temporada anterior (fueron eliminadas por alineación indebida) y la Champions se presenta como el reto más importante de todos.

A lo largo de este mes de diciembre, el cuadro catalán confirmó que Mapi León sufre una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, motivo por el cual se vio obligada a pasar por el quirófano. El eje de la defensa es la zona más mermada (Irene Paredes lleva algunas semanas en la enfermería por una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y Jana Fernández no compite desde principios de octubre).

Las estadísticas de Mapi León.
Las estadísticas de Mapi León.Flashscore

La zaragozana es una pieza fundamental en el Barça y estará varios meses sin jugar (de hecho, las culés se plantean acudir al mercado de fichajes). Pese al grave contratiempo que sufre, la confianza en su fútbol es total, como demuestra el hecho de que haya renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2026. "Una piedra en el camino es imposible que me quite la sonrisa perteneciendo a esta familia", apuntó la contrastada zaguera.

Preocupación por Alexia

La ampliación de contrato de Mapi se convierte en la gran excepción de un mes de diciembre muy desalentador. Jonathan Giráldez, que tenía pendiente llegar a un acuerdo con el club, dio a conocer su decisión de no continuar en la Ciudad Condal (a partir del siguente verano). Está entre los principales referentes del exitoso proyecto y su marcha genera la necesidad de encontrar un recambio de nivel. Las dificutades económicas de la entidad invitan a pensar que no habrá grandes dispendios. 

Alexia, sin fecha de vuelta.
Alexia, sin fecha de vuelta.AFP

El último episodio negativo lo protagoniza Alexia Putellas. Se ausentó en la última concentración de España y es baja desde mediados de noviembre. Las molestias que sufre en la rodilla de la operación no remiten, de modo que tiene que pasar por quirófano otra vez para ser sometida a una artroscopia. Pésima noticia para las azulgranas, que se encomendarán a futbolistas como Aitana Bonmatí, Graham Hansen o Salma Paralluelo.