Barça y Real Madrid vuelven a verse las caras, esta vez con motivo de la Liga F, después del doble enfrentamiento en Copa de la Reina. Apenas hubo emoción, ya que el equipo culé tardó sólo unos segundos en adelantarse en el marcador y se impuso por un contundente 0-5 en la ida. Días después, ya sin emoción alguna, venció por 3-1 en la vuelta.
Las de Pere Romeu volverán a ser favoritas para este fin de semana, si bien se medirán a un plantel que llegará crecido tras haber superado al Arsenal (2-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La situación es más favorable si cabe para las catalanas, ya que ganaron por un holgado 1-4 a domicilio.
"Encaramos el Clásico después de una gran victoria contra el Wolfsburgo, lo que nos ha dado mucha confianza para el resto de temporada. Se dio muy bien el partido y se vio el nivel que tiene el equipo", dijo Aitana, que participó de forma directa en el autogol de Caitlin Dijkstra y en el tanto de Salma Paralluelo.
Pina, quien no suma minutos desde la victoria del 9 de marzo contra el Valencia, hizo un llamamiento a la afición: "Queremos que vengan muchos culés, que siempre nos hace mucha ilusión. Es un partido especial y esperemos que venga mucha gente. Intentaremos ofrecer un buen fútbol".