La talentosa centrocampista estuvo en las gradas del Giuseppe Meazza, donde el Inter dejó escapar una ventaja de 2-0 y luego fue capaz de remontar a lo largo de un encuentro que se resolvió en la prórroga. Eric García señaló el camino, Dani Olmo igualó la eliminatoria de nuevo y Raphinha Dias dejó el pase a la final a un paso. Todo fue en vano.
"Experiencia top llena de emociones apoyando a este equipo. Un orgullo representar estos colores. Siempre, Barça", expresó Aitana este miércoles en su cuenta personal de X. Horas antes, cuando se acercaba la medianoche, la '14' resumió lo acontecido con una palabra que resulta bastante descriptiva: "Durísimo".
El plantel catalán aspiraba a lograr el billete para Múnich, justo cuando se cumple una década de la conquista de la quinta orejona. Los hombres de Hansi Flick, claros candidatos a ganar la próxima campaña, ofrecieron muy buenas sensaciones a nivel ofensivo y de juego, pero los siete tantos encajados resultaron una condena.
Quien sí tiene la oportunidad de reinar en la máxima competición europea es el cuadro femenino, con la propia Aitana y Alexia a la cabeza. El Arsenal, que dejó por el camino al Real Madrid en hombres y en mujeres, será el último escollo para hacerse de nuevo con la corona. Mariona, con pasado en el Barcelona, será una de las grandes amenazas.