El Barça se lleva el factor cancha tras ganar al Unicaja en la prórroga (97-101)

Kevin Punter lanza a canasta durante el Unicaja-Barça
Kevin Punter lanza a canasta durante el Unicaja-Barçaacb Photo / Mariano Pozo

Después de un duelo con numerosas alternativas, el partido se decidió en la prórroga, donde el acierto de Justin Anderson y Kevin Punter fue decisivo. La eliminatoria se traslada ahora a Barcelona, donde el Unicaja necesita ganar para seguir con opciones en el playoff de la ACB.

Un Martín Carpena lleno hasta la bandera acogía el primer partido del duelo estrella de los cuartos de final de la ACB. El Unicaja Málaga, cuarto en la liga regular y cuatro veces campeón esta temporada, recibía al Barcelona.

Los culés arrancaron a un buen nivel poniéndose por delante con un parcial de 2-11 en el marcador. El Unicaja, que no quería descolgarse, reaccionó bien con un 19-5 y terminó el primer cuarto con una ligera ventaja (21-16).

El segundo cuarto fue el del estirón de los de Los Guindos, que llegaron a tener 11 puntos de ventaja y se fueron con +9 al descanso (46-37) gracias al acierto de Tyson Carter, que llevaba 13 puntos y a Tyson Pérez y Djedovic (ambos con 6+5). En los culés, Jabari Parker, con 11 unidades, mantenía a su equipo en el encuentro.

Punter y Parker lideran la remontada

Pero el Barça reaccionó tras el paso por vestuarios y con una gran defensa y el acierto en ataque de Punter (nueve puntos) y Parker (15) dio la vuelta el encuentro, con un parcial de 14-25, que cambiaba la presión de bando.

Perry devuelve la iniciativa al Unicaja

En el último cuarto los de Peñarroya adquirieron ciertas ventajas. Pero ahí estaba Kendrick Perry para recortar una desventaja de seis puntos, con robo y asistencia a Kam Taylor, una acción defensiva y otra asistencia a Melvin Ejim. Por si fuera poco, encestó un triple y una canasta contra tabla que dejaban el marcador en 78-74, cuando poco antes los malagueños perdían 67-73. Poco después, nueva asistencia a Kravish con un +6 y tiempo muerto culé tras un 13-1 de parcial.

Kendrick Perry lanza a canasta durante el Unicaja-Barça
Kendrick Perry lanza a canasta durante el Unicaja-Barçaacb Photo / Mariano Pozo

El Barça siguió remando, pero una asistencia de Perry machacada por Tyson Pérez levantó al público del Carpena de sus asientos.

Un ex como Brizuela dejaba la desventaja culé en dos. Perry falló un ataque y Justin Anderson recibió una falta de Tyson Pérez cuando lanzaba un triple. El estadounidense dispuso de tres tiros libres, anotó dos de ellos y el partido se fue a la prórroga.

La prórroga

En la prórroga, el Barça abrió brecha y llegó a disponer de cinco puntos de ventaja, gracias a los triples de Justin Anderson y Jabari Parker.

Pero el Unicaja no se descolgaba del partido y se colocó a dos a 1:31 para el final con un tiro libre anotado por Osetkowski de los dos que tuvo. Sin embargo, Punter marcó las diferencias con un 2+1. Otro triple de Justin Anderson dejaba el 92-99 a falta de 56 segundos. Kravish con un 2+1 redujo la desventaja a cuatro puntos. Punter falló el triple, pero también Perry su entrada a canasta tras un slalom.

La defensa malagueña apretó, y Tillie tuvo una canasta fácil para reducir la desventaja a dos, pero falló. Al final, 97-101 para los de Peñarroya.

Los culés tienen ahora la eliminatoria a su favor, ya que reciben al Unicaja el viernes en el Palau y con una victoria se clasificarían para semifinales. Pero los malagueños aún no han dicho su última palabra y ya han demostrado a lo largo del curso de lo que son capaces.

En cuanto a los más destacados, Tyson Carter con 13 puntos y Tyson Pérez y Kendrick Perry con 12 en el Unicaja. En el Barça, Kevin Punter con 21 unidades (y 28 de valoración), Jabari Parker con 20 puntos y Justin Anderson con 16.

Todos los detalles y estadísticas del Unicaja-Barcelona en Flashscore.