Solo el Santos de Pelé en 1962 y 1963, el propio Flamengo de 2019 y el Botafogo de 2024 habían conquistado el título nacional y el continental en una misma temporada.
Fichado este año por una cifra récord, Lino marcó en el minuto 37 tras un excelente pase profundo del colombiano Carrascal.
Con el triunfo, el equipo entrenado por Filipe Luis llegó a 78 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor con una jornada por disputar. A la misma hora, el Verdao venció 0-3 al Atlético Mineiro como visitante.
Es el octavo título de liga del Fla (1980, 1982, 1983, 1992, 2009, 2019, 2020 y ahora 2025), el club más popular de Brasil. Iguala en la lista de campeones históricos al Santos y solo queda detrás del Palmeiras, que colecciona 12 coronas.
Un gol que vale cada centavo
La afición recibió por todo lo alto a su equipo en un repleto Maracaná, con una pancarta gigante con la leyenda "Rei de Copas" ("Rey de Copas"). Estuvieron presentes figuras como el tenista Joao Fonseca, 24º del ranking mundial de la ATP e hincha del conjunto carioca.
La afición celebraba así el triunfo (0-1) del equipo de Filipe en la final de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Monumental de Lima. Se convirtió en el primer brasileño que alcanza cuatro títulos en el máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.
Los cariocas respondieron al impulso de su gente desde el arranque y empezaron a acumular ocasiones de peligro, con un tiro a media distancia de Jorginho y un cabezazo de Bruno Henrique que se perdió por encima del travesaño.
La visión de juego de J. Carrascal desatascó el juego al encontrar a S. Lino en el área.
El ex del Atleti aprovechó para marcar su cuarto gol del campeonato, después de haber sido repatriado a Brasil desde LaLiga. El club carioca, en su balance financiero, reconoció haber desembolsado 31,6 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Al final, valió la pena.
Próximo reto del Flamengo
Siguió siendo mejor el cuadro local, aunque tuvo que resistir envíos desesperados del Ceará, amenazado con el descenso.
Aunque el Palmeiras hacía su trabajo contra el Atlético Mineiro, con un triunfo como visitante definido con dianas de López, Allan y Luigui, el Flamengo festejaba el título.
El domingo el Flamengo tiene pautado su último encuentro en la liga brasileña contra el Mirassol, pero podría adelantarse el duelo por los compromisos venideros en la Copa Intercontinental.

El miércoles de la semana que viene, el Fla se enfrentará al Cruz Azul mexicano, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y si gana chocará el sábado con el Pyramids de Egipto.
Si sale airoso jugará, el 17 de diciembre, la final de la Intercontinental con el Paris Saint-Germain, ganador de la Liga de Campeones de Europa.
