Xavi, sobre Negrerira, en Universo Valdano: "El año que viene esto va a quedar en nada"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, sobre Negreira, en Universo Valdano: "El año que viene esto va a quedar en nada"
Xavi durante un partido del FC Barcelona
Xavi durante un partido del FC Barcelona
AFP
Movistar+ emitió un nuevo capítulo de 'Universo Valdano' cuyo protagonista fue Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. Durante la entrevista, el técnico blaugrana restó importancia al escándalo de pagos a José María Enríquez Negreira.

Jorge Valdano recibe en su programa regularmente a diferentes personalidades del mundo del fútbol. Desde jugadores hasta directivos pasando por personas que han marcado un antes y un después en el deporte rey. En esta ocasión el invitado ha sido Xavi Hernández, flamante campeón de LaLiga con el Barça.

Los dos exfutbolistas trataron diversos temas, pero uno de los que más interés suscitó fue el caso Negreira. El preparador blaugrana no dudó en dar su visión del asunto y respondió confiado en que las aguas acabarán calmándose con el tiempo.

"La imagen del club queda dañada, claro, pero con el tiempo todo se cura. Al final, lo que vivimos en Bilbao fue porque era en ese momento, lo de Negreira, los billetes… Una hostilidad que no es normal. El año que viene esto va a quedar en nada. Porque es que no hay nada, porque es que no hay nada. Va a quedar en lo que es", aseguró Xavi.

Lo cierto es que a medida que avanza la investigación, no dejan de surgir más y más pruebas sobre los pagos que la entidad barcelonesa emitió hacia el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Hablaron de Messi

Igual que ha pasado en la entrevista de Xavi con Jijantes, Valdano también le sacó el tema de la vuelta de Messi a la Ciudad Condal. La postura del argentino descolocó un poco al técnico, que lo escenificó con una mueca de sorpresa.

"Creo que Leo no debió irse nunca del Barcelona y que no debe volver nunca al Barcelona", aseveró el campeón del mundo de 1986. "¿Tu crees eso? Yo no lo creo", le espetó el que ganó el mundial en 2010 con España, que no estaba nada de acuerdo.

A continuación, el español pasó a explicar por qué si sentía que el ’10' de la albiceleste podía volver a su casa: "Una persona que siempre ha tenido grandeza en todo, todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido, si ahora se propone marcharse bien del Barcelona lo va a conseguir. Y yo le voy a ayudar. Para mí no hay debate", sentenció, aunque ahora ya sabemos que no volverá.