El Barça puede mandar a Segunda al Celta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tragedia o supervivencia para el Celta con el Barça como juez del descenso
El Barça, a por la victoria número 29
El Barça, a por la victoria número 29AFP / Opta by Stats Perform
Balaídos acogerá un partido decisivo para saber cuál es el futuro más inmediato de su club, que parecía salvado hace algunas semanas y ahora tiene considerables posibilidades de bajar a Segunda.

El Celta de Vigo se ha complicado la vida hasta tal punto que es el segundo equipo que más opciones tiene de caer a LaLiga Smartbank. Ha protagonizado una pésima racha de resultados, con una victoria en los últimos once partidos, todo un drama para una entidad que parecía mirar hacia Europa entre el mes de marzo y principios de abril. Nada más lejos de la realidad: esa ambiciosa batalla estaba reservada para rivales que han llegado mucho mejor a la recta final del campeonato (como Girona o incluso Sevilla).

El Barcelona quiere terminar el curso 2022/23 de la mejor forma posible, con un triunfo que puede condenar al cuadro celeste. Las cuentas están claras y lo que ocurra en el José Zorrilla, donde Real Valladolid y Getafe van a pelear por la permanencia, va a ser clave para todos los mencionados y el resto de implicados (Valencia, Almería y Cádiz, que lo tienen mucho mejor para seguir en la élite). La derrota podría llegar a ser suficiente para los gallegos, pero los tres puntos acabarían con la agonía.

Así está la tabla en LaLiga Santander
Así está la tabla en LaLiga SantanderFlashscore

Xavi Hernández confirmó en rueda de prensa cuál es la intención de los suyos y, como ya adelantó, dejó fuera de la convocatoria tanto a Sergio Busquets como Jordi Alba. Por otro lado, prueba de que quiere ir a por el triunfo, dijo que Marc-André Ter Stegen será titular y tampoco se escondió a la hora de tener en cuenta que al Barça Atlétic le puede llegar a beneficiar el descenso del Celta porque su filial, también aspirante a subir a Segunda, quedaría fuera de manera automática en esa lucha.

Aparte de los dos capitanes, tampoco estarán disponibles para la cita Ronald Araujo, Pedri González y Alejandro Balde, tres futbolistas que son muy habituales en las alineaciones del entrenador. Por parte de los anfitriones, sin embargo, son dos las bajas seguras: Agustín Marchesín y Joseph Aidoo. El portero era titular hasta que sufrió una grave lesión que interrumpió su trayectoria en Vigo, pero lleva ya meses en dique seco; el defensa, en cambio, puso rumbo a la enfermería hace unos días y era un fijo en el once.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.