Rubén Castro, récord de partidos en LaLiga y pichichi histórico de Segunda junto a Nino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubén Castro, récord de partidos en LaLiga y pichichi histórico de Segunda junto a Nino
Castro es el máximo realizador del Málaga
Castro es el máximo realizador del Málaga
LaLiga
El delantero canario ya es el futbolista con más participaciones entre las dos principales divisiones del fútbol español y sumó este viernes su gol número 194 en la categoría de plata.

Rubén Castro (41) sumó dos récords más en el partido que protagonizaron Villarreal B y Málaga en La Cerámica. El ariete amplió la diferencia en el marcador tras el tanto de Pablo Chavarría (35) y permitió que su equipo, ávido de puntos, se marchara al descanso con algo de tranquilidad tras una primera mitad a un nivel muy alto. Los locales recortaron en la segunda mitad (Sergio Carreira) y tuvieron una clara oportunidad para empatar, pero apareció Rubén Yáñez (29), señalado en el 1-2.

El insular apareció en estas líneas hace un mes y medio porque se convirtió en el máximo goleador nacional de LaLiga. Su doblete frente al Zaragoza también se tradujo en victoria, lo más reseñable a nivel colectivo, y valió para que superara los 284 goles de Enrique Castro 'Quini'. Tras la última diana frente al filial groguet, se queda a sólo 13 de llegar a las tres centenas, una tarea que se presenta bastante complicada de cara al presente curso, ya que restan siete encuentros.

De los 287 que suma en total, 194 han sido en LaLiga Smartbank. Con ese mismo registro -el segundo- se retiró Nino, leyenda en Elche (también pasó por Levante, Tenerife y Osasuna), allá por 2021. Este último, ya sin posibilidad de ampliar estos números, tiene sólo un año más que Rubén, cuyo promedio invita a pensar que marcará al menos uno más en esta recta final del campeonato. Su papel de cara a portería será clave para el conjunto andaluz, provisionalmente a cinco puntos de la permanencia. 

El hecho de haber estado en España durante casi toda su carrera, además de haber sido un futbolista muy fiable en el apartado físico, le ha permitido convertirse en el jugador con más partidos disputados entre Primera y Segunda (710 en total). Además de su club actual, al cual llegó el pasado verano, ha vestido estas camisetas: Albacete, Deportivo de la Coruña, Nàstic de Tarragona, Sociedad Deportiva Huesca, Rayo Vallecano, Real Betis, Guizhou (China), Unión Deportiva Las Palmas y Cartagena.