Romeu confirma que el Barcelona debe reducir 200 millones y vender para fichar a Messi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Romeu confirma que el Barcelona debe reducir 200 millones y vender para fichar a Messi
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona
FC Barcelona
El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, ha confirmado lo que ya contamos en Flashscore, que el club debe, por una parte, reducir en 200 millones sus gastos y, por otra, vender jugadores para tener espacio para poder fichar a Leo Messi.

El Barça sigue avanzando en el plan de viabilidad que le presentó a LaLiga y por la que se comprometió a reducir sus gastos en 200 millones de euros. De esa manera, la patronal no sancionaría al club catalán y permitiría la fórmula 1/1 para reforzarse. Es decir, que todo lo que se consiga en traspasos se pudiera invertir en fichajes. 

Ahora bien, una cosa es la fórmula y otra que ya con eso se solucionen todos los problemas. Para inscribir nuevos jugadores y contratos, como el de Gavi, aún habría que dar un paso más: vender jugadores. 

Como metáfora, reduciendo 200 millones, LaLiga le quitaría el candado al armario. Pero para meter nuevas prendas de ropa, antes tendrías que vender las antiguas. 

"El plan de viabilidad, lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el 'fair play' financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas", ha explicado en una entrevista en Mundo Deportivo.

El posible regreso de Messi

Por tanto, Romeu ha dejado claro que para fichar a Messi, primero toca ajustar la masa salarial de la plantilla de fútbol, dejarla en unos 480 millones de euros. "Empezaremos entonces a estar en las cifras que nosotros pretendíamos". Y una vez hecho eso, vender, pues si el argentino cobrase, por ejemplo, 25 millones brutos, habría que sacar del equipo a futbolistas cuyo salario fuese similar. 

Aun así, el ejecutivo no ha querido mirar el impacto que tendría el regreso del crack. "No lo tenemos valorado. Sólo hablamos de fotos fijas y de cosas ciertas. Hay que ser muy conservadores y realistas con lo que es cierto. Pero creo que un jugador del calado de Messi es bien recibido en cualquier sitio, ¿no? Es un área puramente técnica en la que yo no entro ni tengo ninguna ascendencia, más allá de la simpatía que tenemos por Leo, el mejor jugador del mundo".