Rafa Benítez, en su presentación: "He tenido más de 20 ofertas pero la del Celta era la más atractiva de todas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafa Benítez: "He tenido más de 20 ofertas pero la del Celta era la más atractiva de todas"
Rafa Benítez vuelve a LaLiga tras mucho tiempo fuera.
Rafa Benítez vuelve a LaLiga tras mucho tiempo fuera.
@RCCelta
Rafa Benítez (63) ha sido presentado como entrenador del Celta de Vigo. Técnico de prestigio y mucha experiencia, el madrileño estaba sin equipo desde que fue destituido por el Everton en enero de 2022. Durante su larga carrera ha dirigido a equipos como Liverpool (con el que conquistó la Champions en 2005), Chelsea (logró la Europa League en 2013), Valencia (dos Ligas y una UEFA), Inter de Milán (Mundial de Clubs), Real Madrid, Nápoles y Newcastle. Ahora llega a Vigo con las ideas muy claras. 

Ofertas: "He tenido más de 20 ofertas, no sólo de España. Hay mucho dinero ofreciéndose en la actualidad. Después de haber estado en China y en Italia, piensas en estar en una liga principal, cerca de la familia y con un proyecto que te permita trabajar y crecer. Esta oferta era la más atractiva, y es un orgullo poder pasar a la historia como el entrenador del 'Centenario' del club".

Su elección: "Lo primero que me atrae para venir es el proyecto. El poder hacer crecer al equipo y que sea competitivo. Es lo que un club como el Celta se merece. También el proyecto de la ciudad deportiva. Vengo con la idea de que voy a ser escuchado y ayudado. He tenido oferta de mucho más dinero. No es eso lo que me mueve”. 

Objetivo: “No renuncio a nada ni prometo nada tampoco. Sólo trabajo y dedicación. Quiero un equipo con intensidad y ritmo. Hay que trabajar mucho en los entrenamientos”: 

Aspas: "He hablado con él para saber su opinión sobre la plantilla. Tienes que tener esa información desde dentro. He visto un equipo más ordenado al final de temporada, pero tiene que dar un paso adelante en varios aspectos que hemos detectado".

La idea es ganar: "Estoy acostumbrado a intentar ganar incluso con equipos que no estaban acostumbrados a ello. Tienes que sentar las bases para que el equipo crezca y pueda ganar. Sé que el club está haciendo un esfuerzo y que continuarán haciéndolo con la plantilla".

Rafa Benítez y el presidente del Celta, Carlos Mouriño.
@RCCelta

Refuerzos: “Me gusta el equilibrio dentro y fuera del campo. Sé lo que puede gastar el club. Hay muchos chicos en la cantera también que pueden dar el salto. Hacen falta refuerzos, es verdad. Creo que se harán los fichajes, pero no pueden estar aquí 'ya'".

Gabri Veiga: “Es un jugador importante para el club. Estaría encantado de que siguiera con nosotros muchos años y que lo siga haciendo como lo hizo el año pasado. Quiero que mejore y que se quede con nosotros. Es un jugador importante para el equipo y espero que lo demuestre muchos años más".