OFICIAL | Sergio Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OFICIAL | Sergio Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

Sergio Busquets dejará el Barcelona a final de temporada
Sergio Busquets dejará el Barcelona a final de temporadaAFP
Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona a final de temporada. Después de muchos meses de reflexión, así se lo comunicó el jugador a Xavi Hernández hace unos días y ha sido este miércoles el club catalán el que ha hecho oficial su salida una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio.

Sergio Busquets ha dudado mucho entre seguir un año más en su club de toda la vida o hacer como en su día hicieron otras leyendas. Xavi, su entrenador y espejo, sin ir más lejos. Al final, le ha podido más dejar el FC Barcelona en la cúspide, siendo quien levante el título de campeón de Liga después de varias temporadas, con ese buen sabor de boca de abandonar el barco cuando has dejado todo bien atado para tu sucesión.

Uno de los mejores futbolistas de la historia de la entidad azulgrana se marcha definitivamente después de 18 años. Llegó al Barça en 2005 y, tras disputar dos temporadas en el Juvenil A, subió al Barça B de Pep Guardiola para convertirse en una pieza clave del ascenso del filial a Segunda B. Con el compromiso que siempre le ha caracterizado, lo dio todo para acabar debutando oficialmente con el primer equipo en 2008 en un partido de Liga contra el Racing y convertirse a final de temporada en un jugador consagrado en el Barça del sextete.

A partir de ahí, comenzó una etapa dorada y gloriosa en la que no ha dejado de agrandar su leyenda al mismo tiempo que llenaba su vitrina de títulos. Y, por supuesto, con una impronta de futbolista básico que se convirtió en pieza imprescindible para sus entrenadores. 

El mejor centrocampista defensivo 

En el Barcelona, una vez conocida la intención de Busquets de marcharse, no han dudado en calificarlo como "el mejor centrocampista defensivo del mundo" gracias a "su elegante técnica y una brillante lectura táctica" y, por supuesto, a una gran historia "de cátedra de juego y clase futbolística". 

Cualidades que le han hecho sumar 718 partidos con el primer equipo, el tercero que más ha disputado en la larga historia del Barça. A lo que debe añadir sus 31 trofeos: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

No está de mal, ni mucho menos, acordarse de sus 18 goles y 40 asistencias. O, por ejemplo, de ser el jugador que más Clásicos ha disputado, con 48, y que más ha ganado, con 23. 

La última temporada como azulgrana

El de Badía del Vallés, pues, está viviendo ya sus últimas semanas como futbolista blaugrana antes de emprender una nueva etapa en el extranjero. Pero no se marcha como jugador residual sino como alguien básico en los planes de Xavi Hernández, quien suspiraba por seguir contando con él. 

Con 2087 minutos de juego, es el sexto jugador con más minutos disputados esta temporada, repartidos en un total de 27 partidos en los que, aparte de desarrollar su faceta de ordenación del juego, ha generado 4 asistencias de gol.

Para cerrar su última temporada y poner el punto y final a su trayectoria en el club, el capitán del FC Barcelona tiene la oportunidad de acabar de la mejor manera posible, ampliando su palmarés y levantando por última vez un trofeo con la camiseta azulgrana: la Liga 2022/23.