OFICIAL | Diego Martínez deja de ser entrenador del Espanyol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OFICIAL | Diego Martínez deja de ser entrenador del Espanyol

Diego Martínez deja de ser entrenador del Espanyol
Diego Martínez deja de ser entrenador del EspanyolFlashscore
El Espanyol ha hecho oficial la destitución de Diego Martínez como entrenador de su primer equipo. Los malos resultados, sólo el goal average general le salva de caer en estos momentos en descenso, han motivado este cambio de rumbo. Todo apunta a que Luis García, exjugador blanquiazul y actual técnico del RSC Internacional (el futuro Real Madrid C), será su sustituto.

La decisión ya estaba tomada desde este domingo. En la directiva espanyolista consideraban que se había tocado fondo y que al equipo no había por dónde cogerlo. No se apreciaba mejora alguna ni en juego ni en resultados, más bien una involución que conducía irremediablemente a los puestos de descenso. 

Sólo ha faltado cerrar los detalles del acuerdo con Luis García, el que fuera exestrella periquita, para anunciar la salida de Diego Martínez del banquillo del cuadro catalán. 

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos llevan a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr la continuidad en la máxima categoría. El club, a través de su Presidente y Consejo de Administración, quiere agradecer la labor y el compromiso del técnico y de su staff desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo, y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales", señala el comunicado oficial en el que se añade que "próximamente el RCD Espanyol informará sobre el nuevo técnico del primer equipo". 

Luis García será su sustituto

Su sucesor será un viejo conocido de la afición espanyolista, el citado Luis García, que dirigía al RSC Internacional, un club que la próxima temporada se convertirá en el segundo filial del Real Madrid. De ahí que el técnico haya tenido que pedir permiso al club de Valdebebas para romper su contrato y poder firmar por el Espanyol. Será su debut como entrenador en categoría profesional.