Laporta envía una carta a la FIFA y a la UEFA para que no les prejuzguen por el Barçagate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laporta envía una carta a la FIFA y a la UEFA para que no les prejuzguen por el Barçagate
Laporta, durante el Clásico de Copa del miércoles.
Laporta, durante el Clásico de Copa del miércoles.Profimedia
Según informa Catalunya Radio, el presidente azulgrana, además de llamar a Luis Rubiales por teléfono, envió el miércoles una carta tanto a la FIFA como a la UEFA defendiendo a su entidad y pidiendo que ninguno de los dos organismos la prejuzguen antes de tiempo ni se sumen al "escarnio público" hacia ella.

En la misiva enviada a los presidentes de la UEFA, Alexander Ceferin, y de la FIFA, Gianni Infantino, Joan Laporta defendió la postura del club en relación con el Barçagate, o lo que es lo mismo, la millonaria suma de dinero que el Barcelona pagó a José María Enríquez Negreira, exvidepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante cerca de 20 años para recibir un mejor trato arbitral.

Según el citado medio, el máximo mandatario culé les pidió a los dirigentes de los órganos rectores del fútbol europeo y mundial que ninguno haga declaraciones antes de que la entidad pueda defenderse, ya sea de cara al público o en el proceso judicial ya abierto.

De momento, no lo ha hecho públicamente aunque sí que ha enviado un comunicado a los inversores del proyecto del Espai Barça para transmitir un mensaje de calma al estar cerca de producirse el acuerdo de financiación si es que finalmente se llega a un entendimiento sobre los intereses del préstamo.

Lo que rogó Laporta, igual que en su llamada con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es que las dos principales instituciones futbolísticas "eviten prejuzgar al Barça y su actuación en el caso Negreira" y que "sean responsables y no se sumen al escarnio público sometido al club desde hace semanas desde buena parte de la opinión pública y publicada".

Sin ir más lejos, este mismo miércoles Ceferin aseguró que el asunto es "lo más grave" que ha visto en su mandato y se comenta que podría sancionar duramente a los catalanes (ya hay una investigación abierta al respecto) ya que, a diferencia de lo que sucede en España, ni para la UEFA ni para la FIFA prescriben este tipo de delitos. 

No habrá carta a los socios

Por último, Catalunya Radio asegura que, al contrario de lo que se había hablado últimamente, los socios culés no recibirán ninguna carta con explicaciones de su presidente, al tomar este la decisión tras hablarlo con la gente de su máxima confianza, sino que dichas explicaciones llegarán en una rueda de prensa que está prevista para después de Semana Santa.