El Real Madrid se queda con el subcampeonato en la despedida de Benzema y Asensio (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid se queda con el subcampeonato en la despedida de Benzema y Asensio (1-1)

Benzema, manteado por sus compañeros
Benzema, manteado por sus compañerosAFP
El Real Madrid consiguió retener la segunda plaza de LaLiga gracias al punto que sumó ante el Athletic de Bilbao y al que sumó el Atlético ante el Villarreal. Adelantó Sancet a los vascos al inicio de la segunda mitad, pero Benzema, en su adiós al Bernabéu, igualó de penalti.

Al final hubo fiesta y sonrisas en Chamartín. Era un día de sentimientos a flor de piel. De despedidas. De cambio de ciclo. Se marchaba Benzema, lo hacía también Asensio. En menor medida, también dijeron adiós Hazard, en el banquillo, y Mariano, en la grada. Todos fueron  manteados cuando el árbitro pitó el final del choque ante el Athletic. 

Con el 1-1 se agarró el subcampeonato, gracias también a que en el minuto 92 el canterano del Villareal Pascual hizo el favor de empatar el choque ante el Atlético de Madrid. Porque si es por el Madrid, hace mucho que ya estaban pensando en cómo homenajear a su capitán y al resto de los que se marchan. 

De hecho, lo buscaron continuamente en ataque, a pesar de que Benzema no estuvo a su mejor nivel, quizás superado por los acontecimientos de las últimas horas. Quizás también porque, en realidad, la segunda plaza no motivaba como sí lo hacía al Athletic la séptima. Era jugar en Europa o quedarse en casa el próximo curso. 

Courtois, el mejor portero del mundo

Por eso buscaron con ahínco la portería de Courtois, pero el belga respondió como el mejor arquero del mundo, una y otra vez, una y otra vez. Detuvo un penalti a Vesga y negó el gol a los dos Williams. 

Ya no pudo con Sancet en la reanudación. Despejó a bocajarro un disparo a tres metros del mediapunta, pero el rechace fue imposible de atajar. Ni siquiera ese 0-1 hizo mejorar al Madrid, donde solo Rodrygo causaba inquietud. Unai ya le había sacado un mano a mano antes del descanso, pero poco más se pudo destacar del Madrid. 

El último gol de Karim

Hasta que llegó el penalti de Yuri por soltar el brazo e impactar a Militao en un salto. Benzema, con tranquilidad, anotó su gol 354 con la camiseta blanca, el último del segundo máximo realizador de la historia del club. Y se fue nada más marcar. 

Asensio, manteado por sus compañeros
Asensio, manteado por sus compañerosAFP

Después le llegaría el turno de despedirse a Asensio, la patada de Carvajal sin balón a Yuri al que lesionó. Y el final del choque ante un Athletic al que no le habría valido el triunfo porque Osasuna no falló. 

Fin de la temporada, fin de ciclo en el Bernabéu. 

Las notas del Real Madrid-Athletic
Las notas del Real Madrid-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Courtois

Todas las estadísticas del Real Madrid-Athletic, en Flashscore.