El Mallorca expulsa tres años al abonado que insultó a Vinicius y a Chukwueze

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca expulsa tres años al abonado que insultó a Vinicius y a Chukwueze
Vinicius, durante el partido que el Real Madrid jugó en Mallorca
Vinicius, durante el partido que el Real Madrid jugó en MallorcaAFP
El Mallorca, en su política de tolerancia cero ante la xenofobia, ha decidido retirar el carnet de abonado al aficionado que insultó gravemente a Vinicius (22) y a Samu Chukwueze (23) durante las visitas del Real Madrid y Villarreal a Son Moix esta temporada.

Además de la denuncia presentada por LaLiga, el club balear decidió investigar el asunto de un seguidor al que se identificó en un vídeo lanzando graves insultos racistas contra los dos futbolistas. Una vez concluidas sus pesquisas, la decisión ha sido la de expulsarle durante tres años. 

"De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF. 

El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra", reza el comunicado de la entidad balear.