El Betis quiere estar en Champions aunque sea a costa de hundir al Espanyol (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis quiere estar en Champions aunque sea a costa de hundir al Espanyol (3-1)

William Carvalho celebra su gol.
William Carvalho celebra su gol.@LaLiga
El Betis aprovechó los regalos de sus competidores directos por meterse en la última plaza que da acceso a la Champions League y no perdonó ante un Espanyol que no levanta cabeza. Los verdiblancos se adelantaron gracias a Ayoze y Miranda en la primera parte, pero César Montes recortó distancias con un golazo de chilena nada más empezar la segunda, aunque sirvió de poco porque Carvalho dio aire a los suyos con el tercero para los de Heliópolis.

Las derrotas previas de la Real Sociedad y del Villarreal unas horas antes le habían puesto este sábado la jornada de cara en su pelea por acabar en posiciones europeas al Betis, que afrontaba este duelo de equipos con urgencias ante el Espanyol con muchas ganas de romper su mala racha de solo una victoria en sus últimos cinco encuentros de LaLiga.

¿Podría haber una racha todavía peor que la de los andaluces? Pues sí, la del propio Espanyol, que llegaba al Benito Villamarín con cinco derrotas consecutivas y todas las alamas sonando sin parar al hallarse en la penúltima plaza de la tabla y con la sensación de ver cómo se le escapa la salvación pese al recurso desesperado de aupar en el banquillo a Luis García.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Betis salió decidido a llevarse los tres puntos

Pese a las bajas importantes de jugadores como los sancionados Canales y Ruibal o la del lesionado Pezzella, los hombres de Pellegrini no quisieron que ninguna excusa les despistara de su objetivo y Carvalho ya estuvo cerca de batir a Pacheco en el amanecer del encuentro, lo que fue un aviso de que la primera parte iba a tener color verdiblanco.

Los catalanes tampoco no se resignaban a ser dominados y también trataban de buscar el área de Rui Silva, aunque no con mucho peligro, pero tuvieron varios minutos en los que trataron de aprovechar sin éxito el runrún que había en el estadio con el árbitro Hernández Hernández y con el doloroso dato de las 12 expulsiones en contra (récord en las grandes ligas) en lo que va de campeonato.

Cuando se les pasó a los sevillanos el enfado por dos amarillas en contra, se pusieron a hacer lo que mejor saben, que es jugar a fútbol, y los extremos empezaron a hacer daño por las bandas aprovechando su mayor velocidad.

Ayoze se estrenó en LaLiga 

Que se lo digan a Cabrera, que vio cómo un relámpago llamado Luiz Henrique le dejó atrás por la derecha con una facilidad casi insultante antes de poner un pase de la muerte perfecto para que Ayoze se estrenase como goleador en liga (cosas de haber jugado tantos años en la Premier) empujando a placer el balón.

Con el alivio del tanto marcado, el canario, esta vez por la izquierda, superó en rapidez a Rubén Sánchez tras recibir un balón de Carvalho, le hizo un par de recortes esperando a que Miranda llegase como un tren al área. El lateral disparó sin controlar y su obús fue imparable para Pacheco.

Eran los mejores minutos de los de Heliópolis, que todavía pudieron incrementar más su ventaja antes del descanso gracias a Luiz Henrique, pero se tuvieron que conformar con ese par de goles a favor y la sensación de estar muy cómodos sobre el campo.

La chilena de Montes dio alas al Espanyol...

Pero al igual que estas sensaciones vienen, luego pueden desaparecer de un plumazo, o más bien de un golazo, que fue lo que consiguió César Montes justo nada más comenzar la segunda mitad.

El central mexicano, tras un barullo en el área del Betis, se topó con un balón que controló con el pecho y, a la altura de su cabeza, no se le ocurrió otra cosa que sacarse una chilena imposible que dejó mudo al Villamarín y paralizado a Silva, que solo pudo observar atónito la obra de arte que acababa de ver y de sufrir.

Esto fue un subidón para el Espanyol, que se lo comenzó a creer y a buscar el empate con valentía. Lo pudo lograr Joselu poco más tarde con un testarazo que se le marchó alto, pero en los equipos de la zona baja un error así a veces es sinónimo de castigo.

... Pero Carvalho se encargó de cortárselas

Porque en el minuto 69, los andaluces, que todavía tenían el susto en el cuerpo, se lo quitaron y pudieron respirar por fin cuando Rodri combinó con Carvalho y el portugués no dudó en sacarse un latigazo raso y ajustado al palo para poner el 3-1 y hacer que sus adversarios volvieran a la cruda realidad.

Ahí se acabaron las aspiraciones pericas de sacar algo positivo de su visita a Sevilla, y aún pudo ser peor para ellos porque los de Pellegrini olieron la sangre y fueron a por un resultado más desnivelado que no llegó finalmente a pesar de que Luiz Henrique y Ayoze lo intentaron sin cesar.

Y para ahondar en su sufrimiento, los blanquiazules tuvieron que esperar varios minutos de más en el tiempo añadido para saber si un tanto de Braithwaite a última hora, que no habría valido de absolutamente nada, era válido o no. No lo fue por fuera de juego, aunque lo importante no fue eso sino que siguen hundidos en la clasificación con 27 puntos y tanto el Valencia como el Almería se podrían distanciar para dejarles las cosas aún más complicadas.

Todo lo contrario pasa en el Betis, que ya tiene 48 unidades y está a solo tres de la Real, que cierra los puestos de Champions, con lo que las nueve últimas jornadas prometen ser apasionantes.

Jugador Flashscore del partido: Carvalho.

Aquí puedes consultar todos los detalles del Betis-Espanyol.