El Atleti olvida el tropiezo en Elche con un atracón de goles contra Osasuna (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti olvida el tropiezo en Elche con un atracón de goles contra Osasuna (3-0)
Casi todo el peso del ataque del Atleti, sobre los hombros de Griezmann
Casi todo el peso del ataque del Atleti, sobre los hombros de Griezmann
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone mantiene su buen hacer contra el combinado navarro, que ha perdido en todos sus compromisos directos desde la última vez que ascendieron a la élite, y meten presión a sus vecinos de cara a acabar la campaña 2022/23 justo por detrás del Barcelona.

El Atlético de Madrid quiere la segunda plaza y Osasuna sueña con jugar la Conference League la próxima temporada. Cada uno con lo suyo y sin dramatismos. Los de la capital aspiraban a la tercera posición antes de que arrancara el curso liguero y los pamplonicas pensaban exclusivamente en conseguir la permanencia. Llegar a la jornada 35 con opciones de aspirar a más de lo esperado en un principio era todo un premio para dos de las víctimas del Real Madrid en la Copa del Rey.

El MVP, muy disputado para el big data
Flashscore

¡Cómo empezaron los rojiblancos! En apenas un cuarto de hora, dos disparos de Antoine Griezmann contra la madera y doblete de Álvaro Morata invalidado por fuera de juego. Inicio fulgurante sin el ansiado fruto pese a las claras situaciones para marcar. Poca sorpresa hay en que el francés se erija protagonista del ataque sin discusión alguna, como tampoco en la posición antirreglamentaria del internacional español, acostumbrado a estar en la fina frontera que separa la legalidad de lo contrario.

Al son de Griezmann y Saúl

El ritmo que imprimieron los anfitriones bajó de forma progresiva y los visitantes pudieron ir saliendo de la cueva. Tanto es así que Chimy Ávila pudo inaugurar el marcador tras un saque de esquina (34'), pero llegó el 1-0 de la manera más cruel para los rojillos, justo antes del descanso, gracias a un pase magnífico de Saúl Ñíguez, que encontró a Griezmann en carrera y este se la cedió con un lacito a Yannick Carrasco. En esa misma acción, Morata recibió un fuerte golpe en la cabeza que le privó de continuar.

Arrasate cambió el dibujo tras al descanso: quitó al citado Chimy y dio entrada a Juan Cruz. Fue un planteamiento acertado a corto plazo porque, en comparación al arranque del primer tiempo, frenaron la sangría de ocasiones y hasta se plantaron en el área rival con cierto peligro (un disparo de Aimar Oroz desde la frontal). Con un marcador a favor, los de casa jugaron algo más con ese factor y no tuvieron problema alguno en defender más replegados que en el tramo anterior y estar preparados para correr.

Un triunfo más que merecido

Ante Budimir pudo empatar de cabeza en una acción aislada, pero lo que pasó es que se repitió lo de la ida, en El Sadar, ya que De Paul asistió y Saúl goleó en una sorprendente incorporación al ataque (62'). Nada incómodos los de casa, mantuvieron la cómoda ventaja sin apuros y la ampliaron al final (82') por medio de Ángel Correa con otro pase del mediocentro ex del Udinese.

Estadísticas Atleti - Osasuna
Opta by Stats Perform

Hasta Ivo Grbic pudo lucirse con una buena parada que le permitió dejar la portería a cero al fin. Kike Barja probó fortuna desde alrededor de 20 metros y se topó con una fantástica intervención del croata. Espanyol, Real Sociedad y Villarreal serán los últimos compromisos para el Atleti; Athletic, Getafe y Girona, los duelos que afrontará el que ha sido su rival en esta jornada dominical. 

 

Jugador Flashscore del partido: Saúl Ñíguez.

 

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.