Baraja condena el racismo y ve "desproporcionada e injusta" la sanción

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baraja condena el racismo y ve "desproporcionada e injusta" la sanción
Baraja habló ante los medios antes de visitar al Mallorca
Baraja habló ante los medios antes de visitar al Mallorca
JOSE JORDAN / AFP
Contundentes palabras del que fuera centrocampista en la entidad del Turia durante la comparecencia que ha protagonizado este miércoles, un día antes de afrontar la jornada 36 en tierras baleares.

El técnico del conjunto che ha emitido un comunicado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Mallorca, que puede servir para certificar la permanencia. Apenas se ha hablado esta semana sobre un partido clave para un club acostumbrado a estar en la élite. Un triunfo sería decisivo y un empate lo dejaría bastante cerca, pero una derrota, en función de los resultados que se den (ya ha ganado el Real Valladolid), podría generar de nuevo muchos nervios entre la plantilla.

"Yo, Rubén Baraja, como entrenador del Valencia, como persona, condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla contra el Real Madrid. Lo dije en la rueda de prensa posterior al partido y lo repito hoy, por si alguien no lo pudo escuchar. Estoy y estamos absolutamente en contra del racismo. Nosotros, como club, históricamente hemos tenido y tenemos jugadores de color en nuestro equipo y los hemos querido como personas por encima de todo", explicó ante los medios de comunicación.

Además, sacó la cara por los suyos: "No voy a permitir que a la afición del Valencia y a Mestalla se les tache con calificativos que no representamos. Al igual que un jugador se rebela, con toda la razón, contra insultos y descalificaciones en un terreno de juego que atentan contra su dignidad, yo eso lo apoyo con toda la contundencia. Nosotros, como club y como afición, nos rebelamos también contra quien, durante todos estos días después del partido, nos ha acusado de ser lo que no somos".

"Lo digo en primera persona, como entrenador del Valencia, y creo que es algo que quiero dejar claro hoy. El Valencia actuó con la rapidez necesaria para poner la situación en manos de la Policía y de la ley para que se cumpla lo que está escrito cuando se generan este tipo de situaciones. Por último, la sanción que el club ha recibido, me parece desproporcionada e injusta. A partir de ahí, no hablaré de otra cosa que no sea el partido de mañana", concluyó Baraja en rueda de prensa.

Podrás seguir el choque frente al Mallorca a través de Flashscore.