Algunos árbitros consideran sus despidos improcedentes y denuncian a la RFEF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Algunos árbitros consideran sus despidos improcedentes y denuncian a la RFEF
Iglesias Villanueva calienta antes de un partido.
Iglesias Villanueva calienta antes de un partido.Profimedia
Hace unos días se pudo saber que algunos colegiados no continuarán en el VAR durante el próximo curso. Los árbitros afectados han visto irregularidades en la decisión y emprenderán acciones legales contra la RFEF.

Los problemas continúan en el entorno de la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros. El anunció del despido inminente de seis árbitros de VAR en Primera y Segunda División ha sentado realmente mal a los elegidos para abandonar su puesto. Tanto que, según informa el 'Diario AS' habrían decidido denunciar a la RFEF por considerar sus despidos improcedentes.

La expulsión de Vinicius Junior en Mestalla después de que Hugo duro le agarrase continuadamente del cuello dinamitó toda la situación. El primer señalado fue un Iglesias Villanueva que envió las imágenes de la tangana incompletas para la revisión del colegiado de campo. En ellas sólo se veía el manotazo del brasileño y no la acción del jugador del Valencia.

La mala praxis del responsable del VAR en ese encuentro fue tal que el Comité de Competición ha decidido retirar la sanción al extremo del Real Madrid. La rectificación del ente ha provocado que el CTA quede señalado.

Tras el escándalo de la ciudad del Turia el fin de Iglesias Villanueva no tardó en llegar. Se le retiraron sus funciones inmediatamente, igual que a otros cinco colegiados con el mismo cargo. Esto ha terminado con un nuevo enfrentamiento dentro del colectivo arbitral en forma de denuncia a la Federación por despido improcedente.