Acuña, al árbitro: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuña, al árbitro: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido"

Acuña acabó desesperado con Pizarro Gómez
Acuña acabó desesperado con Pizarro GómezProfimedia
El argentino no pudo contener la rabia tras el empate del Celta, que jugó con superioridad numérica durante más de una hora por las dos amarillas que vio Pape Gueye en la primera mitad.

Marcos Acuña (31) fue expulsado por segunda vez desde que llegó al Sevilla. No tuvo incidencia en el resultado porque se produjo cuando el encuentro estaba a punto de terminar, si bien el conjunto gallego tuvo una oportunidad para ganar ya sin el defensa sobre el césped, es decir, con dos hombres menos. Youssef En-Nesyri abrió el marcador, el propio lateral argentino hizo el 2-0, Miguel Rodríguez dio esperanzas para los vigueses y Gonçalo Paciencia estableció el empate.

Tal y como figura en el acta que redactó Pizarro Gómez una vez terminado el choque, Acuña le dijo lo siguiente: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido". El Comité de Competición tendrá que interpretar y decidir si menospreció (un mínimo de dos jornadas como baja) o insultó (a partir de cuatro) al colegiado, lo que determinará el castigo. Sea cual sea la pena, los de Nervión podrán recurrir tanto a ese mismo organismo como a Apelación y al TAD si no prosperara ante el primero.

José Luis Mendilibar, que se mantiene invicto como entrenador del conjunto hispalense tras dos experiencias, no acabó satisfecho ni con el resultado ni con la actuación del árbitro. Criticó la "poca personalidad" que tienen -en general- e hizo referencia a "la cara de tontos" que se les quedó cuando el atacante portugués igualó el choque. Tampoco se quedó callado Fernando Reges: "No puede tener la Premier 28 expulsados y LaLiga, más de 100. Me gusta estar aquí, pero algo raro está pasando".

El mediocentro brasileño regresó tras dos partidos al margen por sanción y tuvo un papel esencial para darle equilibrio a su equipo en un centro del campo menos poblado de lo habitual por la tarjeta roja que vio Gueye, amonestado en primera instancia por "golpear a un adversario de forma temeraria" y por "pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón" justo antes de que se cumpliera el minuto 20. Las dos acciones fueron muy protestadas por la afición local.