El conjunto local se impuso por la mínima ante su afición en la vigesimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion, que no se presentaba demasiado asequible debido a que se medía a un rival que acumulaba ocho encuentros seguidos sin perder (Copa del Rey aparte). La victoria de los armeros, segundos en la clasificación con 41 puntos, sirve para dar forma a una racha de tres victorias consecutivas. Sergio León, que debutaba, anotó el único gol.
Sorprendentemente, ningún periodista acudió a la comparecencia de Alessio Lisci y Joseba Etxeberria. Y eso que el encuentro puede considerarse un derbi, ya que ambas localidades están separadas por menos de 90 kilómetros (una hora en coche). Transcurrieron sólo dos minutos y 15 segundos desde que el entrenador visitante tomó asiento hasta que el técnico local encaró la salida. Ambos se limitaron a hacer una valoración general.
"Creo que hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival. Muchas de sus oportunidades han sido con disparos exteriores. Estamos contentos, pero nos ha faltado ponernos por delante en el marcador. He visto pocos equipos que hayan generado tanto aquí como nosotros. Si hay que perder, que sea siempre así", explicó Lisci después de la derrota de los suyos, ahora ubicados en la decimocuarta plaza.
Etxeberria, en cambio, comentó lo siguiente: "Es una victoria muy importante para nosotros. Sabíamos que el Mirandés es un equipo con una calidad física que te obliga a tener mucho desgaste. En el segundo tiempo hemos tenido ese punto de paciencia para elaborar jugadas y llegar con fluidez. Hemos intentado que no corrieran porque son letales en transciones. Luca (Zidane) nos ha mantenido en las pocas ocasiones que ellos han generado. Hay muchas noticias positivas".
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.